![]() | |
Victoriano y Lescano destacaron en el CAI Zaragoza |
El CAI Zaragoza no pudo sellar su primera victoria ante su parroquia. Cayó derrotado por 66 a 73 , en un partido presidido por la igualdad, en la que la pugna general de los dos equipos estuvo por encima de los duelos personales largamente anunciados.
En el inicio del partido, ni Oleson acertó ni Ramos capturó el primer rebote, ni Starosta en la otra canasta arregló el fallo de Lewis en el tiro. Fue el presagio del intercambio de golpes entre ambos púgiles. La intensidad era alta en un ambiente ensordecedor por las dos aficiones, que ponían la banda sonora el choque. El CAI no salió acertado en ataque (2-6) aunque Guerra con sendos triples adelantó el tanteador en rojo 8-6. La reacción visitante en una de sus rachas anotadoras, acabó con un triple de Olesion (10-11, min.6) que obligó a Segura a pedir un tiempo. El CAI Zaragoza ajustó su defensa y volteó el marcador antes del final del parcial.
El segundo cuarto transcurrió parejo de nuevo. Lescano ponía parte de su chispa, sus manos y su nervio, para empujar junto al resto del equipo, mientras los de Luis Guil no perdían comba desde el perímetro para no desenchufarse del encuentro. Las igualdades seguían sin que nadie rompiera el choque. Tres minutos antes del descanso, dos errores en ataque del CAI Zaragoza –algunos tiros libres clave se quedaron por el camino- dieron la ventaja a los fuenlabreños, con canasta de Valters sobre la bocina y desde medio campo.
El tercer cuarto se inició como concluyó el anterior, con un triple visitante que abrió las diferencias (36-45) en otro arranque del estilo de los de Luis Guil. De pronto, la mañana se encendió y el pabellón y el CAI reaccionó, metiéndose de nuevo (43-45) en la pomada. Ramos podía con Starosta y ahí venía parte de los problemas rojillos, además del acierto de Oleson (45-52) y las pérdidas de balones y rechaces que caqsi nunca favorecían a los rojllos en una mañana adversa. Lewis, el más regular de los locales, remaba hacia la igualdad pero Alta Gestión Fuenlabrada se resistía a ceder el mando del encuentro.
El CAI Zaragoza estaba herido en el orgullo y salió en zona 2-3 en el último acto. Con dos puntos de Starosta y un triple de Green, los de Segura igualaron a 56 en apenas 80 segundos. El partido era un hervidero de tensión. Una antideportiva de Guerra con 56-58 dio oxígeno a los madrileños. El CAI acariciaba la igualdad pero no la tocaba. Cuando no era un dos más uno rival, eran acciones que no acaban en acierto o un balón que se escurría inoportunamente; los detalles que dan un partido. Lescano ponía picante a un encuentro caliente y Lucas la tensión en su duelo con Ferrán López (63-65, min.17) aunque Oleson se marcó un triple desde 8 metros para estirar la ventaja. Con una defensa intensa de los rojillos, Paolo apareció con un triple (66-68) y Lewis tuvo pelota a tabla para empatar, pero falló. Se entró en el último minuto con ventaja de Fuenla de +3 y un canasta de Oleson decantó el choque definitivamente y las últimas opciones del CAI Zaragoza de dar la primera victoria en casa a sus seguidores .