1. Inicio
  2. Deportes
  3. El CAI Zaragoza ya es de ACB

El CAI Zaragoza ya es de ACB

El CAI Zaragoza, campeón de la liga LEB Oro, y ascendido a ACB
El CAI Zaragoza, campeón de la liga LEB Oro, y ascendido a ACB

El 9 de mayo de 2008 estará señalado en rojo en los calendarios de los zaragozanos. En una noche inolvidable en Zaragoza, en su casa, en el pabellón Príncipe Felipe el CAI ha logrado el ascenso a la Liga ACB. La afición coreaba como loca a su equipo tras vencer al Hospitalet por 91 a 64, y con esto Zaragoza ha amanecido con un equipo en la máxima categoría del baloncesto español.

El equipo de Curro Segura es el equipo que menos puntos ha encajado, y el más encestador de esta liga. De los 27 partidos jugados solo ha perdido 6 y le ha sobrado uno para consumar su titulo como mejor equipo del campeonato regular, y se ha ganado el premio que otorga, un puesto en el olimpo de la ACB.

Ayer el Hospitalet poco pudo hacer, entró con ganas en el partido, pero no pudo pasar del primer cuarto, un CAI enchufadísimo tras la sorpresa de Palma se lo llevo por delante. Solo necesitaron 3 cuartos los rojillos, al final del mismo vencían por 31 puntos, de ahí hasta final todo era una fiesta caista.

El pabellón estallaba al finalizar el encuentro. El CAI era el ganador de la primera plaza de la LEB Oro, y Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza, les hacia entrega del premio, que significaba que eran equipo de ACB.

Lucas Victoriano tenia tiempo de alegrarse por el apoyo de la afición, “ cuando salíamos a la calle nos animaba” afirmaba, y por su compañero el también argentino Matias Lescano, que lleva 5 años buscando este esperado ascenso con el CAI Zaragoza. Curro Segura, entrenador rojillo le daba toda la importancia del mismo al bloque, al magnifico equipo que entrena.

Y el hombre que volvió para ayudar al equipo, el único que jugó en ACB con el CAI, Andre Turner afirmaba que era un sueño, y que se alegraba de haber vuelto para “ayudar al equipo a ascender”.

Tras el partido la celebración con la afición en el Príncipe Felipe, la fiesta continuó con todos los seguidores rojillos en la plaza de España donde los jugadores no se molestaron ni por la llovizna que caía. El CAI regresa a la ACB, donde esperan los grandes, se lo han merecido. Y también los más de 10.000 abonados y los innumerables seguidores del equipo dentro y fuera de Aragón que componen la gran marea roja.

Matías Lescano, Cuthbert Víctor, Darren Phillip, Lucas Victoriano, Iván García, André Turner, Michael Higgins, Howard Brown, Paolo Quinteros, Oscar González, Ondrej Starosta, Blaz Cresnar y Jose Rojas inscribieron sus nombres en la historia del baloncesto zaragozano, aragonés y español, al devolver al CAI a su lugar, la ACB.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú