![]() | |
Cartel del Festival |
Por tercer año consecutivo el municipio turolense de Ejulve acoge los días 8 y 9 de agosto dos noches de fiesta con grupos jóvenes aragoneses.
Ejulve se prepara para celebrar por tercer año consecutivo el Carrasca Rock, un festival que tiene un doble objetivo, disfrutar de la calidad de los grupos jóvenes aragoneses promocionando su trabajo y reivindicar el desarrollo de actividades culturales en los pequeños municipios de Aragón, como es el caso de Ejulve.
El festival nació gracias al interés de los jóvenes del municipio en celebrar un evento de estas características y al apoyo económico de la comarca de Andorra – Sierra de Arcos el primer año. Ahora el testigo lo ha cogido el Ayuntamiento de Ejulve, que debido a sus pocos recursos ha solicitado la colaboración de varios patrocinadores.
El Carrasca rock se ha convertido con el paso de los años en un festival marcado por el buen ambiente predominante del público asistente, el trato cercano con los grupos participantes por parte de la organización y la buena acogida que el pueblo de Ejulve le ha dado a este evento. El cartel de los dos años anteriores ya recoge participaciones destacadas como Mallacan, Azero o Konsumo Respeto, además de numerosos grupos de la zona que han tenido la oportunidad de tocar en Ejulve.
Este año, el festival presenta las novedades del cambio de fecha y el cambio de ubicación. Del primer fin de semana de septiembre pasa a celebrarse los días 8 y 9 de agosto (viernes y sábado), y el escenario se desplaza desde la plaza del pueblo hasta el frontón municipal, a las afueras del casco urbano. También se quiere fomentar por parte de la organización la creación de una asociación cultural que consolide la organización del festival y asegure la continuidad del mismo gracias a la cuota de los socios y a la gestión de ayudas públicas y privadas.