1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. El Centro de Historia acoge una jornada de jóvenes desarrolladores de videojuegos

El Centro de Historia acoge una jornada de jóvenes desarrolladores de videojuegos

El Centro de Historia de Zaragoza, ubicación del encuentro
El Centro de Historia de Zaragoza, ubicación del encuentro

El encuentro, que tendrá lugar este fin de semana, complementa la exposición “La vida es juego”, abierta al público hasta el 21 de febrero

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la dirección de Ciencia y Tecnología, organiza este fin de semana en el Centro de Historia unas jornadas sobre videojuegos. La cita, denominada «IDÉAME on tour”, se realiza en colaboración con Nintendo y está dirigida a jóvenes desarrolladores de videojuegos. El encuentro pretende analizar el sector de los videojuegos y teletrabajo y su capacidad para renovar el tejido productivo en las ciudades de tamaño medio. Asimismo, IDÉAME on tour es una actividad paralela a la exposición “La vida es juego”, que está abierta al público en el Centro de Historia hasta el 21 de febrero.

iDÉAME on tour es, por tanto, un punto de encuentro entre jóvenes desarrolladores que han visto cumplido su sueño, aspirantes a participar en el mundo de los videojuegos e interesados en el sector y en el papel que este puede jugar como nuevo tejido productivo para la economía de ciudades como Zaragoza. Durante la jornada se expondrán las posibilidades laborales que existen en esta industria en España y, por tanto, se explicará la formación necesaria para los interesados en la creación y desarrollo de videojuegos, cómo obtener contactos en el sector y la forma de conocer mejor la experiencia de importantes estudios nacionales. Asimismo, se analizará en detalle la situación actual de este mercado y sus posibilidades a corto plazo en Zaragoza.

El programa, amplio y variado, servirá para mostrar equipos que trabajan mano a mano desde diferentes ciudades de la geografía española, profesionales que dejan la Meca de los videojuegos para crear un proyecto de alcance mundial desde Valencia, nuevas empresas que desde la periferia lanzan productos que se venden en todo el mundo, etc. Es decir, a lo largo del fin de semana se desgranarán proyectos que están surgiendo gracias al teletrabajo y las nuevas vías de distribución digital, lo que ha facilitado que pequeños estudios puedan desarrollar videojuegos para todo el mundo prácticamente desde cualquier rincón del España. En consecuencia, estas formas de trabajo abren nuevas fórmulas de creación de empleo de calidad y con futuro, incorporan nuevos emprendedores y fomentan un nuevo tejido productivo en las ciudades.

El área de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza, junto a Nintendo, organiza y patrocina estas jornadas que pretenden demostrar que desde una ciudad como Zaragoza es posible desarrollar videojuegos y hacerse un hueco en el sector, siempre que se logre hallar un nicho de mercado adecuado. iDÉAME on tour surge como continuación de las jornadas celebradas en julio del año pasado en la Universidad Complutense de Madrid, en las que se dieron cita más de 200 aspirantes a dedicarse profesionalmente a la creación de videojuegos.

El programa completo se puede conocer y consultar en
http://www.ideame.es/ontour/programa.html

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú