![]() | |
“La Bohème” se representa en el Auditorio |
El Auditorio de Zaragoza presenta durante este fin de semana la ópera de Puccini, interpretada por doscientos artistas y por la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)
La orquesta del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA) participa desde este viernes 18 hasta el domingo 20 de junio en la representación de la ópera de Puccini “La Bohéme”, en el Auditorio de Zaragoza, en la que se van a dar cita más de 200 artistas entre los que se incluyen las sopranos Ainhoa Arteta y Montserrat Martí. La orquesta que va a participar en esta ópera maestra de Puccini está compuesta por 90 estudiantes que actualmente realizan sus estudios en el centro.
En opinión de Pedro Purroy, director del CSMA, “la participación de la orquesta dentro de la programación de una ópera, por supuesto es fundamental, y en este caso no sólo de la orquesta sino de su director, Juan Luis Martínez, que es el máximo responsable para decidir quienes son los artistas que van a representar los distintos papeles. Él decide también, junto a la dirección artística del centro y al director del Auditorio, Miguel Ángel Tapia, la ópera que se va a representar cada año”.
Desde el verano de 2008, mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Auditorio Municipal, y del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través del CSMA, se interpreta una ópera anual en el mes de junio. Las anteriores fueron “Carmen” y “La Traviata”, y en esta ocasión se ha elegido La Bohème, una de las óperas más importantes del repertorio operístico.
Purroy también ha destacado la importancia de la escenografía en la interpretación de la ópera, incluyendo la posición de la orquesta, ya que el espacio del Auditorio de Zaragoza no es un espacio preparado para la ópera y debe adaptarse al mismo. “Hemos visto que cada año ganamos en experiencia”, ha subrayado.