1. Inicio
  2. Música
  3. El creador de melodías Rafa Pons, en el Teatro del Mercado

El creador de melodías Rafa Pons, en el Teatro del Mercado

El cantautor Rafa Pons
El cantautor Rafa Pons

El cantautor Rafa Pons actúa el próximo lunes, 19 de noviembre, a las 21.00 horas, en el Teatro del Mercado dentro del Ciclo Hoy Toca Música. La actuación sacará a relucir el ecléctico estilo de este creador de melodías. Rafa Pons lleva ya muchos años trabajando dentro del panorama musical, aunque siempre ha estado en un segundo plano.

La primera banda que contó con su presencia fue Mil Dudas. Tras esa experiencia decidió lanzarse en solitario y grabó su primera maqueta Dime Con Andas, tras la que vino Luna, Alcohol y Besos Incluso. A pesar de la larga trayectoria de Rafa Pons en el panorama musical, nunca ha estado en los puestos de cabeza. De hecho, está abonado a los segundos puestos de concursos de cantautores (Ceutí-Murcia, Horta-Barcelona, Elche-Alicante…) y sólo recientemente se alzó con el primer puesto en el concurso de Viladecans (Barcelona) por la canción Julia Roberts.

Rafa Pons es algo más que un cantautor, pero también es algo más que un roquero… Rafa Pons creció soñando en convertirse en Bruce Springsteen aunque aprendió a tocar la guitarra tras un concierto de Joaquín Sabina. Todo eso desencadenó en la definición de un estilo propio marcado por unas letras que se mueven a la perfección entre lo canalla y lo bucólico, entre la alegría desenfrenada y la triste melancolía, entre el amor y los desaires crapulescos, entre los pianos solitarios y las fiestas guitarreras.

Tras pasar por su primera banda, “Mil dudas”, en la que se encarga por completo de la composición, Rafa decide lanzarse en solitario y graba su primera maqueta “Dime con quién andas”, tras la que vendrá “Luna, alcohol y besos incluso”.

“Yo soy Rafa Pons, famoso desconocido”. Con esas palabras resume Rafa toda su carrera. Y es que, como incansable perdedor no le ha ido mal. Abonado a los segundos puestos en los más importantes concursos de cantautores de todo el país (Ceutí-Murcia, Horta-Barcelona, Elche-Alicante…), Pons saborea finalmente las mieles de la victoria al obtener el primer premio en el concurso de Viladecans (Barcelona), y el premio a la mejor letra por “Julia Roberts” y el especial del público en Elche.

El siguiente paso es la grabación de otra maqueta, “Filatélico” (2.005) y la utilización por parte del diario ADN de la canción “Me tienes contento” para un spot televisivo. Diferentes discográficas se interesan por el trabajo de Rafa que decide acabar fichando por Batiendo Records, con la que editará “Mal te veo” ya en 2.007.

Nada parece tener límites para nuestro protagonista cuando se trata de contar una historia, de hacer una canción. Melodías que salen de un mismo pincel pero que beben de diferentes estilos. Quizás sólo son eso, canciones, pero salen del alma para chulearte, aplastarte, irritarte o emocionarte. Canciones, sólo canciones… de Rafa Pons.

Rafa Pons (guitarra acústica y voz) viene acompañado por Santiago Noriega (guitarra acústica).

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

4 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú