1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. El creador plástico-poético Antonio Fernández expone en Fuendetodos

El creador plástico-poético Antonio Fernández expone en Fuendetodos

Antonio Fernández Molina llega a Fuendetodos
Antonio Fernández Molina llega a Fuendetodos

La obra del creador plástico-poético Fernández Molina abre la progración 2011 de Fuendetodos, en la Sala Iganicio Zuloaga

La sala “Ignacio Zuloaga” de Fuendetodos inicia la programación del presente año con una muestra del artista manchego, afincado durante sus últimas tres décadas en Zaragoza: Antonio Fernández Molina, fallecido hace seis años. La muestra contará con un total de 50 piezas de la obra gráfica de Fernández.

La exposición que se inaugura en el pueblo natal de Goya, seleccionada directamente por la hija del propio artista, Ester Fernández Echeverría, reúne cincuenta piezas de su obra gráfica, con un cierto carácter retrospectivo, y permite contemplar la amplia trayectoria del artista desde sus primeros linograbados al comienzo de los años setenta hasta su más reciente y simbólica obra personal, con un claro predominio de aguafuertes y serigrafías.

Antonio Fernández Molina fue un polifacético creador autoproclamado ante todo: poeta, “entendido como manera de especial de enfrentarse a la vida, de ver, sentir y crear”, lo que le llevó a realizar una variada y amplia labor autodidacta en terrenos como la literatura, la poesía, el teatro, la crítica literaria, el cine, la pintura o el grabado, afrontándolos todos ellos con ese carácter trasgresor e innovador, donde los límites, las fronteras de géneros y los arquetipos estéticos se diluyen bajo un único criterio: su propia y libérrima capacidad imaginativa.

Como creador plástico-poético, el artista fue capaz de plasmar tanto en lienzos como en sus grabados ese universo onírico, lleno de guiños risueños, en el que todo es lo que es, pero también lo que pudiera ser o parecer, invitando para ello al espectador a participar, jugar e interpretar según su propia visión y su capacidad soñadora. Recordando las palabras de Picasso: “Todos los niños nacen artistas. El problema es seguir siendo artista al crecer”, las imágenes que Antonio Fernández Molina nos pone delante nos devuelven por momentos a esos momentos de la niñez, pero con la inteligencia de que quien ha sabido crecer: creando, imaginando.

La exposición que ahora se inaugura en el pueblo natal de Goya, seleccionada directamente por la hija del propio artista, Ester Fernández Echeverría, reúne cincuenta piezas de su obra gráfica, con un cierto carácter retrospectivo, y permite contemplar la amplia trayectoria del artista desde sus primeros linograbados al comienzo de los años setenta hasta su más reciente y simbólica obra personal, con un claro predominio de aguafuertes y serigrafías.

Del 29 de enero al 20 de marzo de 2011

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú