![]() | |
Presentación del IV Cross Gobierno de Aragón |
La prueba Cross Gobierno de Aragón forma parte por primera vez del calendario nacional y se celebrará en los alrededores del Centro Aragonés del Deporte el próximo 11 de enero. La organización cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón y la CAI y la colaboración del Club Zenit Olimpo.
El Cross Gobierno de Aragón cumple su cuarta edición con la celebración de una nueva prueba el próximo 11 de enero. La organización de este evento deportivo cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y la CAI además de con la colaboración del Club Zenit Olimpo.
Las pruebas, que tendrán lugar un año más en el entorno del Centro Aragonés del Deporte, forman parte en esta edición del calendario nacional, categoría conseguida gracias a los puntos ganados en la edición de 2008, Cross que ganaron Eliseo Martín en categoría masculina y Alba García en femenina.
El Cross comenzará el día 11 a partir de las diez de la mañana en categorías de benjamín, alevín, infantil, cadete, júnior, promesa, absoluta y veteranos, todas tanto en masculino como en femenino. Las distancias a recorrer van desde los 1.000 metros para los más pequeños hasta los 6.000 de la absoluta femenina y los 10.000 de la masculina.
El plazo para la inscripción se cerrará el próximo 9 de enero a las ocho de la tarde. Hasta la fecha han confirmado su participación importantes atletas entre los que se encuentran, en categoría masculina, el olímpico Carlos Castillejo y otros deportistas de la talla de Sium Kuflom o Nacho Cáceres.
En categoría femenina estará la olímpica aragonesa María José Pueyo junto a deportistas como María Abel, Judit Plá o Beatriz Ros.
Desde su primera edición, el Cross Gobierno de Aragón ha contado con importantes atletas en las pruebas: en la primera edición los vencedores fueron Said El Wardi en masculino y Kambouchia Soud en mujeres. Al año siguiente los ganadores fueron Eliseo Martín y María Abel. En la tercera edición volvió a ganar el montisonense y la atleta Alba García.
El Centro Aragonés del Deporte prestará todos los servicios necesarios para el desarrollo de las pruebas y la entrega de premios está prevista a partir de las 13 horas.