1. Inicio
  2. TV y radio
  3. “El cuarto de Starkytch” cumple cien programas en Aragón Radio

“El cuarto de Starkytch” cumple cien programas en Aragón Radio

Aragón Radio

Starkytch
Starkytch

El programa radiofónico “El cuarto de Starkytch”, dirigido y presentado por J. Carlos Higueras y Mariano Bazco, cumple 100 emisiones y lo celebra con un programa especial que tendrá lugar este sábado día 7 de febrero a las 23,00 horas. El programa contará con la intervención de Luis Larrodera, Micky Nadal, Los Gandules, Las Novias, Javier Segarra y Joaquin Carbonell entre otros.

“El cuarto de Starkytch” es una original y divertida propuesta radiofónica basada en el particular mundo que ha hecho de los Starkytch DJ’s, Mariano Bazco y J. Carlos Higueras, todo un referente en la corriente revival actual. Música “casposa” y sin complejos, guiños a la memoria colectiva, inmersiones profundas en las décadas de los sesenta, los setenta y los ochenta, y sobretodo humor, desenfado y originalidad.

El programa, que se emite desde septiembre de 2006 en Aragón Radio, y cuyo embrión se gestó inicialmente hace seis años en Onda Cero, basa su contenido en todo lo que acontece en el cuarto, o apartamento, en el que viven los Starkytch. Un cuarto equipado con una sinfonola y presidido por una mesa camilla, donde cada semana reciben la visita de su vecina –Pilar Sopesens– y de Juanca –Juan Carlos Tudela– uno de los mayores coleccionistas de cassetes de gasolinera del país.

“El cuarto de Starkytch” está estructurado en distintas secciones independientes y autoconclusivas –La tertulia, Un mundo de chiste, Delicassetten, Noticia qué merendilla, La puerta abierta, Sin fonola con gramola, Ni por el forro, Una de cal y una de arena– teniendo además muy presente todo lo que acontece en el panorama cultural aragonés: un lanzamiento editorial o discográfico, un estreno teatral, la celebración de un festival, un concierto, etc.

LOS PRESENTADORES

Juan Carlos Higueras y Mariano Bazco son los integrantes del dúo de disc-jockeys Starkytch DJ’s, una formación que inició su andadura en 1998 y cuyas sesiones se han caracterizado por una absoluta desinhibición musical y estética basada en la música de las décadas de los sesenta, los setenta y los ochenta.

Nominados como mejores disc-jockeys en los Premios de la Musica Aragonesa del pasado año, Starkytch DJ’s han realizado mas de 500 actuaciones, llegando con gran éxito a salas míticas como La Paloma de Barcelona, la Cotton de Lérida o la Penélope de Benidorm. Su originalidad escénica y su marcado y efectivo concepto de ‘fiesta’ les ha llevado a realizar desde el cotillón de Nochevieja del 2008 en plena plaza del Pilar de Zaragoza, hasta ser habituales en la programación de las Fiestas del Pilar o de La Vaquilla en Teruel.

Han compartido escenario con figuras como Las Supremas de Móstotes, Mónica Naranjo, Carlos Baute, Georgie Dan, El Sueño de Morfeo, Celtas Cortos, Kiko Veneno o Carliños Brown entre otros. Su faceta radiofónica se inició en Onda Cero y han colaborado con profesionales de la talla de José Antonio Alaya (recientemente galardonado con el Premio de la Prensa), Ana Victoria Úbeda o Aitana Muñoz.

Durante la celebración de la Expo 2008, presentaron el magacín “Noches en la Expo” en Aragón Radio, un programa radiofónico de una hora de duración, que se realizó y emitió en riguroso directo desde el Anfiteatro 43 durante todas las noches, y por el que pasaron figuras de la talla de Santiago Auserón o Carmen París. Actualmente, Mariano Bazco y J. Carlos Higueras siguen combinando sus actuaciones en directo, su faceta radiofónica y su trabajo como diseñadores y publicistas.

El programa 100 de “El cuarto de Starkytch” se emite este sábado a las 23,00 horas.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú