1. Inicio
  2. TV y radio
  3. El debate sobre la aconfesionalidad española, este miércoles en “Plano Corto”

El debate sobre la aconfesionalidad española, este miércoles en “Plano Corto”

Aragón Televisión

"Plano corto" aborda la aconfesionalidad española
«Plano corto» aborda la aconfesionalidad española

La repoblación de los pueblos deshabitados y la vida de Julio Fermín Arrudi, el gigante más famoso de Aragón, protagonizan el resto de reportajes del programa de Aragón TV

“Plano corto”, el programa de los servicios informativos de Aragón TV, se adentra esta semana en un tema de gran actualidad: la separación entre Iglesia y Estado. El programa retoma la sentencia que obliga a un colegio público de Valladolid a retirar los crucifijos de sus aulas, y habla con los protagonistas. A pesar de que la Constitución los símbolos religiosos no deben estar presentes en lugares públicos, en ocasiones se mantienen por tradición, y los movimientos por un Estado laico piden su retirada. “Plano corto” analiza este miércoles la polémica.

El segundo de los reportajes del programa de Aragón TV se acerca hasta tres pueblos oscenses repoblados. Abandonados por sus gentes hace años por expropiaciones forzosas o en busca de trabajo en la ciudad, ahora nuevos habitantes han levantado estos pueblos. Nuevos modos de vida, proyectos comunes, respeto a lo tradicional y la autogestión son las características que los unen.

Julio Fermín Arrudi, un gigante nacido en 1870 en Sallent de Gállego (Huesca), protagoniza el tercero de los reportajes del programa de la Televisión Autonómica. Su altura, 2,29 metros, le hizo famoso en medio mundo. Francia, Portugal o EE UU son algunos de los países que visitó el “Gigante Aragonés”, nombre artístico que utilizaba. La sociedad europea de la época ansiaba conocer al personaje y la propia Reina regente María Cristina lo llegó a recibir.

“Plano corto”, con Inmaculada Otal, se emite este miércoles a las 23:30 horas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • por vuestros coamoterins, de verdad que me han emocionado y me animan mucho a seguir adelante!Para los/las que piden 10 dedas:MUCHAS GRACIAS , de verdad, tanto a los profesores como a los monitores, nos halaga que quere1is compartir mas tiempo con nosotros pero el Curso va a seguir siendo como es por varias razones.Primero por motivos econf3micos: el Curso es deficitario, es decir, siempre tiene pe9rdidas, no pasa nada, es normal y contamos con ello, para eso este1 el dinero que recaudamos con Ensemble XXI para emplearlo en actividades como esta, pero al ser me1s dedas el de9ficit sereda mayor y eso implicareda aumentar el precio de las matredculas (600 Eur o me1s ) y esto, seguro, complicareda mucho, y me1s con los tiempos que corren, el poder afrontar este gasto para muchas familias.Segundo, es un Curso bastante intenso y creemos que hacerlo durar me1s podreda hacer bajar el nivel de rendimiento (alguno de la 2aa planta quize1s tendreda que ir en UVI mf3vil a Monzf3n para el Concierto del faltimo deda je, je .)y tercero y faltimo, que la experiencia nos ha ensef1ado que cuando algo funciona MEJOR NO TOCARLO!Preferimos que os quede9is con ganas de me1s que que este9is deseando que se acabe!!Espero que lo comprende1is y besos y abrazos para TOD@S!!!!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú