1. Inicio
  2. TV y radio
  3. El Departamento de Economía y la CARTV impulsan el sector audiovisual como una alternativa de empleo

El Departamento de Economía y la CARTV impulsan el sector audiovisual como una alternativa de empleo

CARTV

Alberto Larraz y Ramón Tejedor
Alberto Larraz y Ramón Tejedor

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de establecer un escenario común que permita incidir en la mejora de la cualificación de los medios humanos actuales o futuros de la Corporación y sus sociedades así como apoyar los proceso de selección técnica e incorporación de trabajadores.

La firma de este convenio de colaboración supone la creación de un programa global de actuaciones de dinamización, fomento audiovisual y formación, donde ambas instituciones se comprometen a realizar un trabajo conjunto que permita el desarrollo del sector audiovisual aragonés como una alternativa de empleo y dinamización industrial.

La diversificación de la actividad económica es clave en el desarrollo futuro de la Comunidad Autónoma de Aragón. En este sentido, la industria audiovisual es un sector en auge gracias a los nuevos adelantos tecnológicos y a las facilidades que éstos han dado a la producción. Por ello se considera que hay que realizar un Plan de formación racional y metódico para que los jóvenes creadores y técnicos creen una masa crítica suficiente para poder llevar adelante proyectos conjuntos en el ámbito del nuevo Cine Digital y la Radio y Televisión del futuro sin olvidar los proyectos basado en la red como dispositivo global.

En este escenario juega un papel fundamental el Centro de Tecnologías Avanzadas, adscrito al INAEM y dependiente del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, que nació en el año 2003 como el proyecto de creación de un centro de formación laboral especializado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC,s) y en el desarrollo del sector audiovisual.

Las actuaciones contempladas en el acuerdo vienen a sumarse a las que ya realiza el Instituto Aragonés de Empleo y la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, y entre las que destacan, por ejemplo:

– Programación audiovisual del Centro de Tecnologías para el curso 2007/2008, en el que se contemplan más de 40 cursos, 600 plazas formativas, 35 profesionales procedentes de ámbitos laborales y especializados en las materias que se imparten.

– Programa de formación permanente de los trabajadores que prestan sus servicios en la radio y televisión autonómicas, del que se podrán beneficiar más de 500 trabajadores.

– Organización de charlas, seminarios especializados y congresos.
Programas de intercambio de experiencias y conocimientos con centros de excelencia europeos e iberoamericanos.

– Fomento de las ocupaciones del sector audiovisual, estudio de sus perfiles profesionales y elaboración de certificados de profesionalidad.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú