![]() | |
Alfredo Boné |
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha visitado los trabajos realizados en la primera fase del proyecto que incluyen un merendero, un sendero y varias pasarelas
El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha visitado los trabajos de recuperación de la ribera del Guadalopillo en Calanda, con los que se pretende devolver para la localidad este río y acondicionarlo para el disfrute de los vecinos. El Departamento de Medio Ambiente colabora en este proyecto, que desarrolla el Ayuntamiento de Calanda, con una inversión de más de 77.000 euros.
El consejero ha visitado la primera fase de los trabajos que han consistido en la habilitación de un sendero de 1.300 metros, que se completa con la colocación de un panel interpretativo que proporciona información sobre el patrimonio y los valores naturales de la zona. Además, también se han realizado un merendero y tres pasarelas sobre el río Guadalopillo.
La recuperación de la ribera se está realizando a partir del anteproyecto que la empresa pública Sodemasa del Departamento de Medio Ambiente proporcionó al Ayuntamiento para colaborar de este modo con la habilitación de esta zona próxima al casco urbano. Con estos trabajos se pretende rehabilitar esta zona natural y dar respuesta a la demanda social de servicios de ocio en la zona, favoreciendo el desarrollo sostenible.