1. Inicio
  2. Teatro
  3. El deseo y su mundo simbólico, en el Teatro de la Estación

El deseo y su mundo simbólico, en el Teatro de la Estación

Désir
Désir

Esta semana (del 2 al 5 de julio), el Teatro de la Estación acoge representación de Désir, de Trànsit Dansa. Después de trabajar sobre el bailarín Nijinsky y el mundo femenino de Shakespeare, la coreógrafa María Rovira reflexiona sobre el deseo y el mundo simbólico que lo rodea tomando como punto de partida para la creación de la obra “Las Arquitecturas del Deseo” de J.A. Medina.

La presencia del deseo como estímulo, superstición, como un recurso humano para imaginar una felicidad superior es el punto de partida del espectáculo. La actitud con la que se ha creado Désir es reflexiva, visual, emotiva, ecléctica y positiva, donde el espectador guarde la sensación reconfortante del valor del deseo. Siete bailarines en escena y música en directo en torno al Deseo.

Fundada en 1985 por María Rovira, la Compañia Trànsit Dansa tiene su sede en Mataró (Barcelona). Transit se funda con la idea de establecer una compañía residente en la ciudad natal de María con dos propósitos: proyectar internacionalmente la compañía y proyectar pedagógicamente la danza. Trànsit ha recorrido España y participado en múltiples festivales por todo el mundo, en países como Alemania, Italia, Bélgica, Cuba y Costa Rica. De la mano de María Rovira, Trànsit ha colaborado con diversas compañías de prestigio internacional como el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet Hispánico de Nueva York y el Ballet Nuevo Mundo de Caracas, lo que también ha servido para consolidar la compañía a nivel internacional y hacer de Trànsit una de las compañías de danza contemporánea estable más interesante de la actualidad, con un claro sello de identidad propia que se refleja en sus trabajos.

Como reconocimiento a su trabajo, en 1998 fue galardonada con el Premio Nacional de Danza otorgado por la Generalitat de Catalunya.

Por lo que respecta a su formación, Rovira estudió en la escuela de Ramón Soler y participó en el Internacional Dance Workshop dirigido por Gerard Collins en Tarragona. Durante los años 80 estudió en París con Peter Goos en el International Dance Center y realizó el curso oficial del Centro Internacional de Danza de París, participando también en el Stage Internacional de Arles, becada por el CID. Más tarde estudió en la escuela de Merce Cunningham en Nueva York y en la Maison de la Dance de Lyon, con profesores como Hans Zülling, L. Hoving y Jean Cebron.

Tras su paso por Zaragoza, el espectáculo se trasladará al prestigioso Festival Grec de Barcelona.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú