1. Inicio
  2. TV y radio
  3. El documental “Calanda, 40 años después”, de Juan Luis Buñuel, se emite en el programa “Borradores” de Aragón Televisión

El documental “Calanda, 40 años después”, de Juan Luis Buñuel, se emite en el programa “Borradores” de Aragón Televisión

ARAGÓN TELEVISIÓN

Los dos directores, Javier Espada y Gaizka Urresti, en Berlín
Los dos directores, Javier Espada y Gaizka Urresti, en Berlín

El programa “Borradores”, que presenta y dirige Antón Castro, ofrece mañana jueves un monográfico de una hora y media de duración dedicado a Luis Buñuel, del que se cumple ahora el 25 aniversario de su muerte. El programa “Borradores”, emitirá el documental “Calanda, 40 años después” de Juan Luis Buñuel, un proyecto de 30 minutos que supone la segunda parte de “Calanda”, rodado por el cineasta e hijo de Luis Buñuel en 1966.

Este nuevo documental, producido por Gaizka Urresti en colaboración con Aragón Televisión y el Gobierno de Aragón, se presenta el mismo día en la Berlinale. Juan Luis Buñuel es entrevistado en el programa, antes y después del rodaje.

“Borradores”, ofrece además una entrevista con Jean Claude Carriére, guionista de seis películas del cineasta de Calanda, y habla de Goya y Buñuel, de su colaboración con el director y de los secretos de los guiones.

Además, en el plató, Antón Castro conversará con Gaizka Urresti y Javier Espada, directores de “El último guión”, basado en las memorias de Luis Buñuel, y de “Mi último suspiro”, del que también se ha presentado un adelanto en la Berlinale. En “Borradores”, se verá el inicio de la película, tomas de Zaragoza y un diálogo de Juan Luis Buñuel y Carrière en el Paseo de la Independencia.

Por otra parte, la profesora Carmen Peña y el diseñador Víctor Lahuerta también acuden al plató para hablar del su libro “Buñuel 1950. Los olvidados. Guión y documentos”, que publica el Instituto de Estudios Turolenses, en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Caja Rural de Teruel. Se ha realizado un vídeo que explica la trayectoria de la película, se muestran cartas, carteles, fotos de localizaciones y la foto fija de Luis Márquez.

La actuación musical en el programa corre a cargo de Lux Bella, el dúo que integran Ana Carpintero (voz y guitarra) y Gloria María Martínez (arpa), que acaban de publicar el doble álbum “Razón y corazón. Música en la época de Francisco de Goya”. Ana y Gloria tocan dos instrumentos históricos, que se remontan a 1820.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú