![]() | |
El Fábregas no pudo superar la defensa del Drac |
Era difícil, luego resulto imposible. El Drac Palma dejo claro porque es el líder y marco su autoridad a lo largo de los tres sets, frente a ellos un Fabregas Multicaja que conto con Howatson y que puso todo lo que podía en el partido, pero brillaron más las individualidades que el conjunto y no se pudo contrarrestar el bloqueo de los isleños.
No hubo opción a la sorpresa en el primer set, todo discurrió por los caminos que estaban programados en un tiempo donde no es que el juego en los dos bandos fuese una maravilla. Los mallorquines se limitaron a presionar en momentos puntuales, se pusieron delante en el marcador desde el primer balón y ya no dejarían la cómoda renta de cinco o seis puntos arriba, mientras que el Fabregas Multicaja puso la resistencia que pudo, aunque en algunos momentos le falto intensidad y mayor motivación. Jugo Howatson y se dejo notar en la tarea de colocar los balones a sus compañeros, especialmente a Otelo y a Chaso, este último con el interés extra de cuajar un buen partido, para acabar de convencer al seleccionador nacional para que le lleve a los próximos compromisos internacionales.
No tuvo más historia este primer set, con un marcador final de 20-25, que no es tampoco ningún mal presagio, solo un anticipo de que el partido no era fácil para los de casa.
En el segundo set vimos al líder en todo su esplendor, con una técnica en el bloqueo que rompía una y otra vez los ataques que preparaba Howatson. Y así las diferencias en el electrónico resultaron en algunos momentos excesivas, hasta de diez puntos, lo que no fue obstáculo para que el Fabregas Multiucaja no tirase la toalla e intentase escapar de aquella galerna de juego que tenia enfrente; esporádicas acciones de Rangel, Everton y Otelo fueron los toques de genialidad,más que pese a dar confianza a la afición no eran suficientes y termino el set con un contundente 17-25.
Y se llego al tercer set con pocas variante en el guión, un líder tranquilo y sin agobios ante un Fabregas Multicaja que fue capeando la situación como pudo, pero eso si no dando nunca el set por perdido.
Vista la situación Paco Díaz dio minutos a todos los componentes de la plantilla, en rotaciones que sirvieron para que el esfuerzo fuese de todo el conjunto y tuvo sus frutos positivos, porque con buen animo se enjugaron las diferencias que habían sido de hasta cuatro puntos y se lograba empatar a 19, lo que dejaba en el aire el set y la posibilidad de ir al cuarto set.
El planteamiento estuvo bien pero era muy difícil y se cerro con un 21-25, que lo dice todo.