1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. El escenario flotante de Lanuza espera ya los sonidos de los ríos del mundo

El escenario flotante de Lanuza espera ya los sonidos de los ríos del mundo

La XVI edición de Pirineos Sur comenzará el próximo día 12 de julio con Fête à Dakar, un magnífico concierto de destacados artistas de Senegal. El escenario principal de Pirineos Sur flota ya sobre las aguas del embalse de Lanuza. Cuando falta sólo una semana para que comience la XVI edición de este Festival, el auditorio está ya preparado para ofrecer más de cuarenta horas de música de diferentes estilos y procedencias pero todas ellas de excelente calidad.

Punto de encuentro de músicas del mundo entero, Pirineos Sur está dedicado este año a los ríos del planeta, por lo que esta edición el Festival lleva el título de “Cuando el río suena”.

Los más diversos sonidos y ritmos que nacen en las orillas de los principales ríos del mundo sonarán este año en Lanuza. El Festival comenzará el próximo día 12 de julio con el concierto Fête à Dakar que incluirá las actuaciones de Doudou N’Diaye Rose, Vivian N’Dour, Omar Pène y Daara J. Tras los sonidos del río Senegal, serán los del Danubio, el día 13, con Balanescu Quartet en un homenaje a Maria Tanase y Kocani Orkestar. El Indo y su afluente el Támesis será el protagonista el día 14 con Cheb i Sabbah & 1002 Nights, Riffat Salamat Sultana & Arabic World Percussions y Asian Dub Foudation.

Río Grande, Tajo, Río de la Plata, Guadalquivir, Nilo, Ebro y Níger son los otros ríos que pondrán sonido al resto de las noches de Lanuza en esta XVI edición del Festival. Panteón Rococó, Cristóbal Repetto, Juan Carlos Godoy, Jorge Drexler, Teresa Salgueiro, Antonio Carmona, Santiago Auserón, la Original Jazz Orquesta del Taller de Músics, son solo algunos de los artistas que harán sonar las aguas del los ríos en el principal escenario de Pirineos Sur.

El auditorio de Lanuza, ubicado a las orillas del lago, en el pueblo pirenaico del mismo nombre, tiene capacidad para 3.500 personas. La singular estructura que permite que el escenario flote sobre las aguas del embalse fue construida en 1992 para la primera edición de Pirineos Sur. Cada año las piezas que compone el armazón se someten a examen con objeto de asegurar que su estado es óptimo para seguir formando parte del sistema de flotación.

Para las próximas ediciones está prevista la construcción de un nuevo auditorio, que estará ubicado en el mismo lago, al pie del barranco de El Portet y junto al pueblo de Lanuza. El Pacino y Peña Foratata enmarcarán este espacio que conservará la singularidad y la belleza del escenario actual, si bien le aportará mayores ventajas prácticas. A modo de anfiteatro romano, tendrá una superficie de 13.153 metros cuadrados para equipamiento cultural con una superficie que triplica la del emplazamiento actual. Su capacidad será de 4.500 espectadores.

El crecimiento anual de los asistentes a Pirineos Sur (el pasado año se superaron los 50.000) obliga a construir esta nueva infraestructura que ofrecerá mayor comodidad, seguridad y mejores servicios.

El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, organizado por la Diputación de Huesca, cuenta como patrocinadores oficiales con Ibercaja y Zaragoza Expo 2008. También cuenta con el apoyo de entidades como son el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Sallent de Gállego, Cervezas Ámbar, Ballantines, Havana Club, Schweppes, Ministerio de Cultura (INAEM), Grupo Afer, AECI Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y Telefónica. En Pirineos Sur colaboran: la Asociación Turística Valle de Tena, la Asocación de Vecinos de Lanuza, la Comarca del Alto Gállego, Interpón Oxfam, El Consejo de la Juventud de España, la Confederación Hidrográfica del Ebro, Aragón Radio, Aragón Televisión, Estación Tierra y Radio 3.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú