1. Inicio
  2. Teatro
  3. El espectáculo ‘Al-Buruz’ llega al Teatro Principal de Zaragoza

El espectáculo ‘Al-Buruz’ llega al Teatro Principal de Zaragoza

El concierto forma parte del programa de actos con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la expulsión de los moriscos. El grupo reúne a la cantante María José Hernández con músicos españoles y tunecinos.

El director general de Cultura, Ramón Miranda, ha presentado hoy el espectáculo Al-Burúz. Memoria Sonora de los Moriscos Aragoneses, con motivo de su llegada al Teatro Principal el próximo 4 de octubre.

Este espectáculo es una producción del Departamento de Educación, Cultura y Deporte que se engloba dentro del programa de actos con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la expulsión de los moriscos de Aragón. Para la misma se ha contado con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, del Instituto Cervantes de Túnez y del Institut Superieur de Musique de Túnez.

El montaje, bajo la dirección musical de Luis Delgado y Joaquín Pardinilla, reúne además de a estos dos músicos, a la cantante María José Hernández, a Jaime Muñoz (instrumentos de viento), y a los artistas tunecinos Sofien Zaidi (voz y laúd), Anis Klibi (violín) y Rached Tanazafti (qanun).

El concierto pretende mostrar la música que los moriscos llevaron en su memoria tras la expulsión junto a aquella que encontraron en Túnez, país que les cogió. Por ello se ha reunido a artistas de las dos orillas para buscar un lugar de acercamiento, en el que cada cultura se encuentra a sí misma en el espejo de la otra.

El espectáculo se estrenó en la Maison du Baron DErlanger en Sidi Bou Said de Túnez, sede del Centro de Músicas Árabes del Mediterráneo el 15 de mayo de 2010. Llegó a Aragón el 27 de mayo con una primera actuación en la capilla del Castillo de Alcañiz. Después, ha pasado por el museo de Teruel, el Mercat de la Música Viva de Vic y por Villanueva de Gállego. Tiene once actuaciones programadas dentro de la Red Aragonesa de Espacios escénicos hasta el 11 de enero.

Asimismo, abrirá el cartel de la próxima edición del festival Actual de Logroño y se han recibido solicitudes para que el espectáculo viaje el próximo año a Castilla-La Mancha, Cataluña y, País Vasco, así como de diferentes embajadas y sedes del instituto Cervantes en diferentes países de África.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú