1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Fábregas Multicaja, al asalto de los play-off

El Fábregas Multicaja, al asalto de los play-off

Pancarta de la peña "Los Pájaros"
Pancarta de la peña «Los Pájaros»

Como dice una de las pancartas que a lo largo de la temporada ha colgado la popular Peña “Los Pájaros” en el Siglo XXI, “súbete al tren de los play off” se ha logrado y a partir de este martes, a las ocho de la tarde, empieza la aventura, nada fácil pero posible de dar la primera sorpresa imponiéndose al Unicaja Arukasur de Almería, segundo clasificado en la Superliga y por lo tanto un rival cualificado ante el que los de Paco Díaz tendrán que dar todo lo mejor de si.

Buena entrada en “Los Planos”, como es habitual, con ambiente de gala y presencia de una nutrida representación de la Peña “Los Pájaros” que pusieron el contrapunto a la ruidosa afición local.

El primer set fue disputadísimo, las diferencias en los primeros minutos fueron mínimas en el marcador, pese a que el Fábregas Multicaja no pudo contar con uno ce sus mejores hombres, Otelo Correas que acuso las molestias en un pie en la lesión que sufrió ante el Drac Palma.

Fueron transcurriendo las acciones, con un CAI Teruel que fue superior en el bloqueo y que además tuvo mejor suerte en algunos de esos balones que pueden caer en cualquiera de los dos bandos, pese a todo los zaragozanos mantuvieron el tipo hasta el 12-12. Luego se acuso en los hombres de Paco Díaz un pequeño bajón en el esfuerzo y ello permitió que los locales se fuesen hasta el 18-14, una diferencia que empezó a pesar y que pese a los buenos oficios de Paco Díaz, que busco una mayor rotación en sus hombres, no pudo impedir que en la recta final del set, el electrónico se pusiese en un 22-16, que al final y tras un saque fallido de Levi, dejo el resultado en 25-17. Había que esperar al segundo set, porque lo cierto es que el Fábregas Multicaja se defendió con uñas y dientes.

Y en el segundo set vimos al gran Fábregas Multicaja, el que derroto al Drac en la Copa. Teruel tuvo que rendirse de nuevo al juego intenso, entregado, con rasmia y coraje que pusieron en “Los Planos” los verdinegros de Zaragoza, comandados por un Ruben Calonge, que fue una nueva tarde la gran “perla” de nuestro voleibol.
Desde la primera jugada el Fábregas Multicaja fue delante en el marcador y eso que todo se podía haber ido al garete cuando con el tanteo 18-19, se armo una zaragata entre el colegiado auxiliar y Chaso, que le costo la amarilla al sevillano y que pudo haber sido peor. Tenia razón el futuro internacional, pero con según que colegiados es mejor no debatir, porque lo único que logro fue esa sanción y poner al conjunto en un brete que le costo dos puntos seguidos. Todo se acabo resolviendo, con un descanso y las ordenes tajantes de Paco Díaz, que lo importante era ganar el set y así fue por 22-25. Más ánimos en la pequeña pero ruidosa hinchada zaragozana y menos temple en la turolense.

Y a continuación más de los mismo. En el tercero siguió el dominio del Fábregas Multicaja y como las penas y los problemas van por barrios, ahora la zaragata fue del CAI Teruel, a través de Morata con el colegiado principal, a causa de otra decisión polémica; pero lo cierto es que los zaragozanos fueron siempre por delante y con amplitud, excepto un empate a 10-10, precisamente cuando llegaba la noticia de que el Unicaja de Almería estaba ganándole al Tarragona, en ese mismo instante por 2-0. Pintaban pues bien las cosas para Paco Díaz y sus hombres y esto aun los espoleo más para cerrar el set con un claro 20-25, que dejaba el marcador en un favorable 2-1 y con la posibilidad de cerrar todo en el cuarto set.

Y Calonge fue el catalizador del cuarto set, con todo el conjunto del Fabregas Multicaja empujando desde atrás y desde el banquillo. No se dio tregua al CAI Teruel, que tuvo que limitarse a capear el temporal y no solo el de la nieve exterior, sino de esa galerna desatada que acallo hasta las voces de los seguidores turolenses, Con la alegría en el cuerpo y los play-off asegurados se termino la historia de la Superliga.

Con todo lo mejor la deportividad imperante entre los dos conjuntos aragoneses que han escrito una bella pagina de la historia deportiva de la comunidad.

Una repetición del brillante juego mostrado por los zaragozanos en los tres últimos sets del pasado sábado ante el CAI Teruel, casi seguro que daría pie para este triunfo que luego deberá ser ratificado el fin de semana en la cancha del Palacio del Mediterráneo en Almería.

Un Almería que además viene con refuerzos de ultima hora, como el de italo argentino Santiago Darraldeu, un atacante y sacador en el que el entrenador Axel Mondi tiene puesta mucha confianza.

Por su parte el Fábregas Multicaja efectuaba hoy su habitual entrenamiento de los lunes, con el buen ambiente propiciado por la victoria ante el CAI Teruel que le permitió acceder al séptimo puesto en la clasificación de la fase regular de la Superliga y asegurarse la participación en los play-off. No hay problemas de enfermería ya que los dos “tocados” de hace unas fechas, Howatson, con sus problemas en una mano y Otelo Correa, con el tobillo, se han recuperados y a disposicion del entrenador.

El partido se iniciara a las ocho de la tarde en el CDM Siglo XXI y contara con la intervención de los colegiados madrileños Francisco Sabroso, como arbitro principal y Rafael González, como auxiliar.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • A ver si estamos equivocandonos tanto seguir el fútbol y el baloncesto, y los deportes mas minoritarios vanmucho mejor.
    Venga Fábregas, dejad la bandera aragonesa bien alta.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú