![]() | |
El Fábregas se juega mucho en el derbi |
El derbi con morbo incluido esta servido, o mejor lo estará este sábado, a partir de las ocho de la tarde en el Polideportivo “Los Planos” de Teruel, cuando se enfrente con toda la rivalidad del mundo, el CAI Teruel, que aspira al subcampeonato de la Superliga y el Fabregas Multicaja, con los play-off en juego.
Pero es que además este partido tiene replica a la misma hora, pero a mil kilómetros de distancia y no es más que una realidad geográfica, ya que en Almería el Unicaja se juega el mismo objetivo que el Teruel y su rival, el SP y SP de Tarragona, van detrás de la plaza que también desea el Fabregas Multicaja.
Morbo, alicientes y emoción no faltan en este encuentro entre turolenses y zaragozanos, con las respectivas plantillas mentalizadas que lo único que sirve es ganar, al margen de lo que ocurra en tierras almerienses, por ello desde el miércoles que se jugaron los últimos partidos, ambos entrenadores, más que un trabajo físico lo que han intentado es una profunda mentalización, una adecuada motivación del sentimiento y el espíritu para que sus hombres den todo lo que son capaces y que han demostrado a lo largo de la competición. Amen que en el caso de Paco Díaz, ha tenido que tener entre algodones a dos hombres básicos en su esquema de juego, el colocador Jhos Howatson, por la lesión que arrastra en los dedos de una mano y a Otelo Correas, porque sufrió un torcedura en un pie en el transcurso del partido ante el Drac Palma, y no es cuestión de forzar y que no pudiese estar al cien por cien, en este trascendental partido.
En resumen que lo que no pudo ser en la Copa, porque no se llego al duelo entre los dos conjuntos aragoneses, si que es posible ahora en la Superliga, en el cierre de la fase regular y con mucha trascendencia en el resultado, ya que uno se juega la segunda plaza, lo que es un singular éxito y el otro el play-off que era el objetivo básico para la presente campaña, como anuncio su Presidente al inicio de la temporada.
El partido a partir de las ocho de la tarde, en el Polideportivo “Los Planos”, con arbitraje de Richard Martínez (Valencia) como colegiado principal y de Andrés T. Andrés (Castellón), como auxiliar.