1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. El Festival del Agua ha tenido más de 5.000 espectadores en Jaraba y Alhama

El Festival del Agua ha tenido más de 5.000 espectadores en Jaraba y Alhama

Tako
Tako

El rock de Tako e Insulina Morgan cerró en Alhama con gran éxito la programación del más joven de los Festivales de Aragón. El próximo miércoles comenzará el Festival Castillo L’Aínsa, con cuatro grandes conciertos, música en la calle y talleres didácticos.

Los ejeanos Tako y los zaragozanos Insulina Morgan llenaron de nuevo durante la noche del sábado el pabellón de Alhama de Aragón en el último de los conciertos del Festival del Agua. La cita que organiza el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se ha desarrollado desde el pasado día 12 de julio en Alhama, Jaraba y el Monasterio de Piedra.

Sin contar el espectáculo “La piedra de agua” que tuvo lugar en el Monasterio, pensado para sorprender a los visitantes del espacio natural, la programación del Festival del Agua en Jaraba y Alhama ha reunido a 5.500 espectadores. El balneario Sicilia-Serón de la primera localidad albergó los conciertos de “Los chicos del coro” y Concha Buika y el espectáculo global “Travesía”. En el pabellón de Alhama actuaron Las Voces Búlgaras “Angelite”, Parrandboleros y la doble oferta de música aragonesa que puso fin ayer al más joven de los Festivales de Aragón, que este año ha llegado a su segunda edición.

Tako e Insulina Morgan ofrecieron tres horas de potente sonido, que hizo vibrar al casi millar de espectadores, sobre todo jóvenes, que acudieron a la cita. Los zaragozanos, con Gaby Requena al frente, caldearon enseguida el ambiente con las canciones con las que ganaron el concurso “Muévete 2007” y el premio a la Mejor Maqueta en los VIII Premios de la Música Aragonesa. Insulina Morgan presentó también algunos temas de su próximo disco.

Por su parte, el veterano grupo de Ejea que lidera Mariano Gil “Rones” interpretó durante dos intensas horas las canciones de su último trabajo, “13”, junto a temas de anteriores álbumes, como “Ojalá” o “La dama de blanco”, convertidos ya en clásicos del rock aragonés. Tako tenía además anoche una doble celebración: la despedida de soltero de su bajista Fernando y el cumpleaños de su teclista Nacho.

Los Festivales de Aragón continuarán a partir del miércoles día 25 con el Festival Castillo L’Aínsa, en el que los sonidos folk son los principales protagonistas durante cuatro intensos días. Abrirán la programación 17 Hippies y Mallacán y la cerrará el sábado The National Dance Company of Ireland. La música de Susana Seivane o la voz de Mary Black iluminarán el interior del castillo el viernes 27.

L’Aínsa nos sorprende además este año con una producción exclusiva para el Festival, “Noche de Magia Celta”, donde músicos y grupos del Norte de España como Tejedor, Faltriqueira, Ion Garmendia, Iñaki Plaza, Tabladar y Orquestina del Fabirol se alían para viajar por lo mejor de nuestras músicas de raíz. La cita será el jueves día 26 de julio.

Pero también el arpa celta o la canción sefardí animarán la calle durante todos los días del Festival. La programación incluye pases de música folk junto a la iglesia, con figuras como Ángel Vergara, Toche Menal, Josep María Ribelles, Pilar Gonzalvo, Joaquín Pardinilla o Rosa Zaragoza; así como talleres didácticos conducidos por la Orquestina del Fabirol.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú