1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. El Festival del Somontano marida el vino con música y gastronomía

El Festival del Somontano marida el vino con música y gastronomía

Cartel del Festival
Cartel del Festival

Desde este jueves y hasta el próximo 8 de agosto tiene lugar el Festival Vino Somontano 2010. Una de las citas enoturísticas más relevantes de España que en su undécima edición cuenta con la presencia, voz y espectáculos de David Bisbal, El Barrio, El Sueño de Morfeo y Nino Bravo “El Musical”.

Abrirá boca horas antes –noche a noche- la Muestra Gastronómica donde tapas y vinos completan un completo programa que se adereza con cursos de cata y visitas a las bodegas.

En esta cita que tiene lugar en Barbastro, capital del Somontano, el vino se marida con la música y la gastronomía. Junto a los organizadores, colaboran en este gran evento el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, la Unión Europea –a través de un programa Interreg- y el Gobierno de Aragón.

Los conciertos del Festival organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano tienen lugar en la Plaza de Toros de la localidad. Las actuaciones comienzan a las 23,00 horas con el siguiente programa de conciertos:

Jueves, 5 de agosto: En la primera noche del Festival se puede disfrutar con el concierto de David Bisbal, artista que cuenta ya con cuatro discos en el mercado. El último, Sin mirar atrás, es el que da título a la gira de este verano y es el espectáculo con el que Bisbal hará bailar y soñar a quienes disfruten de su concierto en Barbastro.

Viernes, 6 de agosto: La música del sur y las mejores influencias del flamenco y del cante andaluz serán los protagonistas el segundo día del Festival gracias al gaditano José Luis Figuereo, El Barrio.

Sábado, 7 de agosto: El grupo pop El Sueño de Morfeo hará vibrar el Festival Vino del Somontano con un concierto en el que Raquel, David y Juan, darán protagonismo a su tercer disco “Cosas que nos hacen sentir bien”, último trabajo de este trío donde partiendo de su ya peculiar sonido y formula de pop-rock fresco, ha innovado teniendo como resultado excelentes composiciones, canciones frescas llenas de ritmo y acertadas melodías donde la voz de la cantante crece en matices y nuevos registros.

Domingo, 8 de agosto: De nuevo, la magia y alegría del género de los musicales estará presente en el Festival Vino Somontano con el espectáculo “Nino Bravo: el musical”. Este espectáculo recorre cronológicamente la vida y la carrera artística de Nino bravo, con una gran pantalla en el escenario mostrará imágenes de su vida acompañando los temas que se irán interpretando por diferentes artistas e incluso Nino Bravo interpretará, con su propia voz, algunas de sus canciones más populares. Diez músicos, cuatro cantantes y ocho bailarines componen la puesta en escena de la representación.

El bono del Festival Vino Somontano 2010 por el que se asiste a las cuatro actuaciones tiene un precio de 70. mientras que el precio de las entradas para los conciertos de David Bisbal y el Barrio es de 30 . y para El Sueño de Morfeo y Nino Bravo “El musical” de 20 .. La venta de bonos y entradas comenzará el lunes, 5 de julio.

Las entradas y bonos del Festival Vino Somontano 2010 se podrán adquirir en:

– Las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano (Avda. de la Merced, 64. Barbastro (Huesca). Tf. 974 313 031).

– La sede del CIE, Centro de Iniciativas Empresariales. (C/ Saint Gaudens, 1. Barbastro (Huesca). Tf. 974 308 803).

– Tiendas El Corte Inglés (establecimientos, página web y teléfono de venta directa 902 400 222).

– Cajeros automáticos de Ibercaja con servicio de venta de entradas.

– Y el mismo día de cada uno de los conciertos, en las taquillas de la Plaza de Toros, en el recinto del Complejo de San Julián y Santa Lucía de Barbastro (Huesca).

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú