1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. El Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva, Festifalk 2008, llega a su XVI Edición

El Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva, Festifalk 2008, llega a su XVI Edición

Alcala de la Selva
Alcala de la Selva

Grupos de Kalmyquia, Bulgaria, Ucrania, Canarias y Aragón llevarán su música tradicional a Alcalá de la Selva, Albarracín, Cedrillas, Celadas, La Puebla de Valverde, Mezquita de Jarque, Santa Eulalia y Villarquemado.

Todo está preparado para que FESTIFALK 2008 eche a andar. Más de 250 artistas llenarán de música y bailes las calles de un total de ocho localidades turolenses a partir del próximo viernes dia 15 de agosto. El Festival Internacional de Folklore de Alcalá de la Selva quiere mostrar, en esta ocasión, la música, el baile, las costumbres de países como Kalmyquia, Bulgaria, Ucrania, la isla de La Palma y Aragón.

En primer lugar, los seis grupos que participan en esta XVI edición actuarán en Alcalá de la Selva, localidad anfitriona del Festival. La primera gala tendrá lugar el viernes día 15 a las 22.00 horas en la que actuarán los grupos : “Jadris” de Kalmyquia, Pirinska Mldost de Bulgaria y Agrupación Folklórica “Los Arrieros” de La Palma. A ellos se sumarán el sábado, día 16 de agosto a las 22.00 horas, la Agrupación de Tambores y Bombos “Virgen de la Soledad” de Alcalá de la Selva y la Agrupación Cultural “Ciudad de los Amantes” de Teruel, esta última organizadora del FESTIFALK.

El programa que este festival desarrollará en Alcalá de la Selva se completará con el desfile que protagonizarán el sábado a las 19.00 horas por el centro de este municipio de la Sierra de Gúdar y el Homenaje a la Paz que tendrá lugar el domingo a las 12.45 horas. En este acto, uno de los más emotivos del festival, confluirán este año melodías de Kalmyquia y voces de la isla canaria de La Palma.

Festifalk 2008 representa el enriquecimiento cultural que aporta el folklore de los países que participan en él. En esta edición los grupos pasarán a partir del domingo 17 de agosto y hasta el martes 19, por las localidades de Albarracín, Cedrillas, Celadas, La Puebla de Valverde, Mezquita de Jarque, Santa Eulalia y Villarquemado. En total se han implicado 4 comarcas de la provincia de Teruel.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú