1. Inicio
  2. Música
  3. El festival Vino del Somontano se renueva

El festival Vino del Somontano se renueva

Se han programado cinco espectáculos
Se han programado cinco espectáculos

El municipio altoaragonés de Barbastro acoge una nueva edición de este evento enoturístico, que este año diversifica sus propuestas culturales y estrena un nuevo escenario: el Centro de Congresos de la localidad.

El Festival Vino Somontano 2014 celebra su decimoquinta edición dando un paso más en una fuerte apuesta por la cultura, las artes y el teatro y potenciando la Muestra Gastronómica. Esta cita enoturística se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto y se completa con cursos de cata, visitas a las bodegas y actividades originales en las que el vino se marida con productos típicos de la zona como los quesos o el chocolate.

La decimo quinta edición del evento supera la etapa de los conciertos y empieza un nuevo ciclo que requiere un nuevo espacio acorde con esa filosofía. El Centro de Congresos de Barbastro será este año el escenario de los cinco espectáculos variados que acoge el programa y que van desde los monólogos a la magia. Dos sesiones de una misma función por día con la excepción del sábado cuando se ofrecerán dos actuaciones distintas.

La formación Yllana abrirá el festival, el 31 de julio con la puesta en escena de Brokers, en la que el grupo retrata con su habitual lenguaje el salvaje e irreverente mundo de los altas finanzas. Los protagonistas son cuatro tiburones de los negocios que persiguen el éxito en la era del furor consumista.

Le seguirá un día después La cena de los idiotas, con Josema Yuste, David Fernández y la colaboración de Felisuco. Basada en la película de Francis Veber, gira en torno a un grupo de amigos que, para divertirse, organizan cenas en las que cada uno de ellos trae como acompañante al sujeto más idiota que haya logrado encontrar. Pero el idiota de esa noche será un auténtico suplicio. Habrá dos pases de cada función, a las 20.30 y 23.00 horas.

El 2 de agosto habrá dos actuaciones; Uno, pequeño y libre (19.30), de Pedro Ruiz, un espectáculo que une crítica, esperpento, actualidad, reflexión, exceso, ternura y sorpresa; y Lo mejor de Antonia Sanjuán (23.30), un desternillante repaso a los mejores monólogos de Antonia a lo largo de su carrera y un avance de lo que será su nuevo montaje.

El Mago pop cerrará el festival, el 4 de agosto, con una doble función, a las 20.00 y 23.00 horas. Se trata de un joven mago, ganador del Premio Nacional de Magia y una de las estrellas de Discovery Max.

El precio de cada espectáculo es de 25 euros. Las entradas serán numeradas y saldrán a la venta el jueves, 10 de julio. Se podrán adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano; y el mismo día del espectáculo si no se agotan antes.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú