1. Inicio
  2. Deportes
  3. El fútbol es un estado de ánimo

El fútbol es un estado de ánimo

Real Zaragoza 0 – F.C.Barcelona 3

El Real Zaragoza ha entrado por primera vez en liga en puestos de descenso
El Real Zaragoza ha entrado por primera vez en liga en puestos de descensoJavier Boudet

El Real Zaragoza perdió por cero goles a tres ante el Fútbol Club Barcelona en el estadio de La Romareda. El conjunto maño realizó un nefasto encuentro y cosechó su decimocuarto partido consecutivo de liga sin ganar.

El Real Zaragoza llegaba al partido en puestos de descenso y con la necesidad de una victoria tras el contundente triunfo que había logrado el Deportivo de La Coruña fuera de casa ante el Levante. Mientras el Barcelona arribaba a La Romareda con las ausencias de Messi, Jordi Alba e Iniesta y pensando en el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones que le enfrentará al Bayern de Munich alemán.

El encuentro empezó muy igualado, el Barcelona desplegaba su juego de toque y el conjunto blanquillo trataba de contener la posesión blaugrana mediante una pegajosa presión de José Mari y Movilla en campo contrario, que dificultaba la salida de balón de Song y Adriano. Pero la maraña defensiva dispuesta por el técnico zaragocista, Manolo Jiménez, sólo duró hasta el primer cuarto de hora. En ese momento, la calidad técnica barcelonista apagó el despliegue defensivo maño. Thiago y Xavi se hicieron con el control del medio del campo y no lo soltaron hasta que terminó el partido. El Real Zaragoza se convirtió en un juguete en manos del conjunto culé. En el minuto 16 llegó la primera ocasión de peligro. Una jugada enlazada entre Cesc y Alexis acabó con un tiro desviado de Thiago. Cesc jugó en la posición de falso delantero y ocupó el puesto del lesionado Messi. Tres minutos más tarde llegó el primer gol catalán. Un córner a favor de los blanquillos, terminó con una contra de Thiago que se fue por velocidad de Álvaro y combinó con Alexis para que éste le devolviera el esférico y el brasileño adelantará a los catalanes en el marcador.

A partir de este momento, el Real Zaragoza, sin Apoño de inicio en la creación, en vez de reaccionar, achicó espacios intentando que gracias a cualquier posible balón largo llegara el gol del empate. Nunca más lejos de la realidad, el Barcelona jugaba con gran fluidez siempre al compás de Thiago. El brasileño contemporizaba el juego del Barcelona y metía balones medidos hacia Tello y Alexis que complicaban la vida a los laterales zaragocistas Sapunaru y Paredes. El capitán zaragocista volvía al once tras la ausencia de Abraham, sancionado por acumulación. En el minuto 38, un pase medido de Thiago a Tello acababa en gol para poner el cero a dos en el electrónico. La primera parte acabó con dominio blaugrana y con un disparó peligroso de Alexis que despejó Roberto.

El Real Zaragoza lleva catorce derrotas consecuitivas en liga
El Real Zaragoza lleva catorce derrotas consecuitivas en ligaJavier Boudet

Durante la segunda mitad, Manolo Jiménez arriesgó adelantando las líneas y sacando al terreno de juego a Apoño por Jose Mari para aumentar la amplitud ofensiva blanquilla. Esto provocó que el Barcelona tuviera más espacios para jugar a su antojo. Al minuto de la reanudación, Alexis lanzó una preciosa vaselina al larguero en una acción imposible para Roberto. Seis minutos después, llegó la sentencia culé. Una pérdida de Apoño en medio campo, acabó con un pase de Thiago a Tello, el canterano barcelonista rompió la cintura a Loovens , que cubría la posición a un descolgado Sapunaru, y batió por segunda vez a Roberto.

Ante la goleada, el conjunto maño trató de maquillar el resultado con disparos sin fortuna de Montañés y Rochina desde lejos. El Zaragoza no podía con los suplentes del Barcelona y el público de La Romareda empezó a abuchear a los suyos, sobre todo a Loovens culpable del tercer gol. En ese momento, Tito Vilanova, técnico culé, comenzó a realizar los cambios. Como curiosidad hay que resaltar que los aficionados zaragocistas ovacionaron la entrada de Abidal tras recuperarse de su enfermedad y de Villa por su pasado zaragocista y la salida de Xavi como reconocimiento a su magnífica trayectoria como profesional.

Al final del partido, Álvaro vio la quinta tarjeta amarilla por una acción tonta con Alexis y se perderá el encuentro del próximo lunes ante el Celta. Con este resultado el Barcelona queda líder a 13 puntos del Madrid y el Zaragoza en puestos de descenso, a uno de la salvación que ocupa el Granada.

Ficha técnica:

0 – Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Paredes; Movilla, José Mari (Apoño, min.45); Víctor Rodríguez (Ortí, min.45), Rodri, Montañés; y Postiga (Rochina, min.63).

3 – FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Bartra, Song, Adriano (Abidal, min.78), Montoya, Xavi (Roberto, min.81), Cesc Fábregas, Tello (Villa, min.83) y Alexis Sánchez.

Goles: 0-1. Min.20, Thiago; 0-2. Min.39, Tello; 0-3. Min.53, Tello.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó con cartulina amarilla por el Real Zaragoza a Movilla, Apoño y Álvaro y por el FC Barcelona a Alexis.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en le estadio de La Romareda en tarde soleada y con viento ante unos 30.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del jugador del Real Zaragoza Abraham Minero.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú