1. Inicio
  2. TV y radio
  3. El Gobierno de Aragón y la CARTV impulsarán el tejido audiovisual

El Gobierno de Aragón y la CARTV impulsarán el tejido audiovisual

CARTV

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz y el director general de la CARTV, Ramón Tejedor
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz y el director general de la CARTV, Ramón Tejedor

El diseño de planes formativos audiovisuales y la dinamización del sector son algunos de las actuaciones que contempla el convenio firmado entre el Gobierno de Aragón y la CARTV

Con el objetivo de impulsar el tejido audiovisual de la Comunidad Autónoma, ayudar a las empresas del sector y permitir que los trabajadores, actuales y futuros puedan competir con plenas garantías en un sector estratégico, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Ramón Tejedor, han firmado este jueves un convenio.

El acuerdo, que viene a ratificar la colaboración que Ejecutivo y CARTV venían desarrollando, recoge un conjunto de actuaciones que pretenden mejorar las capacidades de formación de los profesionales en el ámbito audiovisual aragonés, todo ello acompañado por un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y personales, obteniendo de ellos una explotación intensiva.

Merced a la firma de este convenio, ambas instituciones favorecerán las siguientes iniciativas:

1.- Consolidación de una Escuela de Radio. Para ello, a partir de la firma del acuerdo, se ponen en marcha una serie de acciones que tendrán su desarrollo en el próximo curso escolar entre las que destacan: apertura de un espacio diferenciado en www.aragonradio2.com, para alojar las emisiones de los trabajos de los alumnos; la creación de un estudio de radio para el trabajo en directo, que albergue los equipos, servidores y continuidad de esta estación de radio educativa; y posibilitar su escucha a través de la TDT y el receptor de televisión. Asimismo, Aragón Radio y el INAEM colaborarán para la realización de prácticas y futuros procesos de selección de profesionales del medio.

2.- Colaboración entre el Instituto Aragonés de Empleo y la CARTV en el diseño de planes formativos audiovisuales, que permitan atender las necesidades, actuales y futuras, del sector audiovisual aragonés.

3.- Creación y mantenimiento de la web www.aragonaudiovisual.net, en la que aparecerá todo el conjunto de cursos, jornadas, seminarios y talleres.

4.- Dinamización del sector a través de jornadas organizadas de manera conjunta por ambas instituciones.

5.- El Centro de Tecnologías Avanzadas y la CARTV, para el desarrollo del convenio, aportarán too el equipamiento técnico que sea preciso para impartir las acciones formativas y colaborarán en la determinación de la infraestructura técnica de formación necesaria para asegurar su perfecta adaptación al sector.

El Centro de Tecnologías Avanzadas

Todas las actuaciones contempladas y descritas en el convenio se desarrollarán en el Centro de Tecnologías Avanzadas, un organismo adscrito al Instituto Aragonés de Empleo y dependiente del Departamento de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón.

El CTA es un centro público de formación que nació hace siete años con el objetivo de anticiparse a las necesidades del tejido productivo y ejecutar de forma estable un programa específico y puntero en España de apoyo al sector tecnológico.

Desde su inauguración, la actividad que desarrolla ha ido creciendo de manera exponencial, de acuerdo a las propias necesidades formativas y de crecimiento del sector al que se dedica. Desde su apertura, hasta la fecha de hoy, han pasado por sus cursos, jornadas técnicas, talleres y seminarios especializados más de 9.000 alumnos.

Todas estas actividades se agrupan en dos programas formativos diferentes: e Programa de Formación y Certificación Profesional en Tecnologías de la Información y la Comunicación y el Programa de Aragón Audiovisual Formación.

El Cetro de Tecnologías Avanzadas ha mantenido desde su creación un objetivo primordial: el apoyo a los recursos humanos y las empresas aragonesas que trabajan en el ámbito tecnológico y audiovisual, todo ello desde una perspectiva ligada al empleo y la capacitación profesional.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú