1. Inicio
  2. Ferias
  3. El I Salón Aragonés mostrará la riqueza de la cultura tradicional de la Comunidad Autónoma

El I Salón Aragonés mostrará la riqueza de la cultura tradicional de la Comunidad Autónoma

Feria de Zaragoza
Feria de Zaragoza

Del 15 al 18 de octubre y en el marco de la 69ª Feria de General de Zaragoza –durante las Fiestas del Pilar–, se desarrollará el primer Salón Aragonés, organizado por CESFOAR y cuyo objetivo es contribuir a la conservación y difusión de las costumbres y tradiciones de nuestra Comunidad Autónoma, potenciar la industria cultural del territorio y servir de encuentro para los aragoneses y amigos de Aragón.

La cita tendrá lugar en pabellón nº 1 de la Feria General de Zaragoza –la más importante de las muestras multisectoriales que se celebran en Aragón–. El I Salón Aragonés contará con más 3.000 metros cuadrados de superficie expositiva, además de un escenario para actuaciones y espacios comunes que acogerán diferentes exhibiciones. Se espera que alrededor de 195.000 personas visiten la Feria General en su sexagésimo novena edición.

PROFUNDIZAR EN LAS RAÍCES DE LA CULTURA POPULAR ARAGONESA

En el primer Salón Aragonés, participarán asociaciones, agrupaciones y entidades públicas y privadas vinculadas al folclore de la Comunidad Autónoma y estarán representadas las distintas manifestaciones de la cultura popular: indumentaria, instrumentos musicales, juegos tradicionales, audiovisuales, música de raíz, publicaciones y libros de tema aragonés o artesanía, entre otras. Asimismo, se dará a conocer otras iniciativas más vinculadas a la actualidad del territorio –agroalimentación, moda textil aragonesa, defensa del patrimonio, etc.–.

Otro de los reclamos del salón será su amplio programa de actividades, que incluirá actuaciones de formaciones folk aragonesas, demostraciones de oficios perdidos, talleres de artesanía, degustaciones, homenajes, charlas, audiovisuales o presentaciones culturales. Para Carlos Gómez, presidente de CESFOAR, “la Feria se convierte, de este modo, en un escaparate promocional y motor dinamizador del territorio, implicando al tejido asociativo, empresarial e institucional”.

CENTRO DE ESTUDIOS DEL FOLKLORE ARAGONÉS

El Centro de Estudios del Folklore Aragonés, CESFOAR, es una iniciativa que persigue la divulgación del folclore aragonés y sus distintas expresiones: costumbres, oficios, artesanía, fiestas, indumentaria, juegos, leyendas, música, gastronomía, creencias populares, etc. Son los responsables de las jornadas Ara-Jota, que se celebraron entre el 28 de febrero y el 1 de marzo, con gran éxito de participación y público.

El Salón Aragonés cuenta con el apoyo del Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón.

La inscripción continúa abierta. Los interesados en participar puede ponerse en contacto con CESFOAR a través del teléfono: 656 358 330.

Más información: www.cesfoar.org

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú