1. Inicio
  2. Música
  3. El jazz hispano de Miguel Ángel Remiro Trío clausura este viernes el ciclo Música en Verano de Arbolé

El jazz hispano de Miguel Ángel Remiro Trío clausura este viernes el ciclo Música en Verano de Arbolé

Miguel Ángel Remiro
Miguel Ángel Remiro

El jazz hispano de Miguel Ángel Remiro Trío clausura este viernes (día 24 de julio) el ciclo Música en Verano que se ha desarrollado en el Teatro Arbolé de Zaragoza durante el mes de julio, programado por el Teatro del Mercado y enmarcado en los Festivales del Ebro. El recital se celebrará a las 22,30 horas.

Miguel Ángel Remiro alterna la composición dentro del terreno de la música llamada “culta” con este trío de jazz, donde la labor intelectual de la composición deja paso a la espontaneidad. El trío modela un sonido personal que se puede calificar de “jazz hispano”. Interpreta principalmente composiciones de Miguel Ángel Remiro, aunque también incorpora al repertorio piezas del repertorio hispano, tango argentino, etc., con una especial presencia del flamenco, pudiendo por tanto hablar de un jazz con clara influencia española.

El trío busca la libertad y la fluidez de la expresión personal. La improvisación es la protagonista, no solamente en un sentido melódico, sino en la búsqueda de texturas y colores musicales e instrumentales. Miguel Ángel Remiro: piano. Sergio Graña: batería. Javier Estella: contrabajo.

MIGUEL ÁNGEL REMIRO

En 1994 Miguel Ángel Remiro recibe la invitación del Café del Foro de Madrid de participar en su “1ª semana de Jazz”. Como resultado de ello formó el “Miguel Ángel Remiro Cuarteto” formación que maduró en los años siguiente hasta la grabación en 1999 de “Punto de Fuga”; el primer disco de Miguel Ángel Remiro como líder, y todavía en formación de cuarteto con saxo. Con el tiempo y después de participar en varios festivales, ese cuarteto devino en trío y se consolidó como una de las actividades de M. A. Remiro.

Compositor y pianista, centra su actividad en la composición, desde música de cámara, para orquesta, ballet etc. que han interpretado prestigiosas orquestas españolas y se han interpretado en los principales auditorios como el Nacional de Madrid, a música incidental para teatro, cine, y otros géneros audiovisuales. Paralelamente ha creado el “Flamenco Contemporáneo Ensemble” donde une la tradición musical española con la música “culta” europea, con la intención de crear una música clásica española del s. XXI. Con este Ensemble ha representando a España en la 5ª edición del festival “Europamusicale” en Munich en mayo de 2009.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú