1. Inicio
  2. Deportes
  3. El kart de hidrógeno aragonés gana una carrera de velocidad

El kart de hidrógeno aragonés gana una carrera de velocidad

La competición de equipos universitarios Fórmula Zero ha celebrado la primera prueba de la temporada 2008-2009 en Holanda.

El kart de hidrógeno del equipo EuplaTech2, desarrollado conjuntamente por estudiantes y técnicos de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia, la Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y el equipo de competición de automovilismo Team Elías ha ganado la primera carrera de la temporada 2008-2009 de Fórmula Zero, celebrada los días 22 y 23 de agosto en Rotterdam, Holanda.

El kart que ha corrido en Rotterdam es una versión perfeccionada del vehículo presentado el pasado mes de abril en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Aragón. Las mejoras consisten fundamentalmente en una nueva pila de combustible de 8,5 Kw frente a los 1,2 Kw de la versión anterior. Esta pila ha sido cedida por los organizadores de la competición como premio por la excelente calificación del equipo aragonés durante la fase previa de diseño, en la que fue el segundo mejor valorado.

Fórmula Zero es una competición internacional de equipos universitarios de karts propulsados por hidrógeno y pila de combustible que no emiten contaminante alguno. La primera temporada ha comenzado en Rotterdam y tendrá otras tres carreras a lo largo de 2008 y 2009. Además del aragonés, participan en estas pruebas otros cinco equipos de Estados Unidos, Reino Unido, Holanda y Bélgica.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú