Víctor Rodríguez ha realizado un gran partido frente al Sevilla
Víctor Rodríguez ha realizado un gran partido frente al Sevilla

El Real Zaragoza ha conseguido su segunda victoria en casa de la temporada tras derrotar por dos goles a uno al Sevilla en el estadio de La Romareda. El equipo aragonés ha vuelto a demostrar esta mañana que puede pelear y ganar a cualquier adversario, sea cual sea el nombre o las aspiraciones del contrincante.

El Sevilla ha arribado a La Romareda con la referencia de su banda derecha. Pero tanto Cicinho como Jesús Navas no han inquietado la portería de Roberto durante el partido. Y eso que el conjunto hispalense ha comenzado dominando el encuentro pero sin apenas inquietar el área zaragocista. Sólo varias internadas por banda de Navas que no han encontrado el remate de un inoperante Álvaro Negredo han ocasionado algún problema a la defensa blanquilla. El internacional español se ha visto impotente durante el choque al verse siempre superado por los centrales maños. Tanto Loovens como Álvaro han sabido parar el ataque sevillista es un excepcional partido, que han hecho olvidar la suplencia de Paredes. El conjunto andaluz ha conservado la pelota sin rumbo ni criterio por culpa de la incapacidad creativa de los centrocampistas Maduro y Medel. El equipo aragonés ha sabido leer muy bien el partido y ha presionado la salida de balón de Cicinho y Jesús Navas, gracias a la aportación defensiva de Zuculini que ha realizado un gran partido. Esto ha provocado que el Real Zaragoza recuperara el esférico. Asimismo, el equipo aragonés ha aprovechado la profundidad de Abraham y Montañés por banda, para mostrar las carencias defensivas de Cicinho y centrar con peligro multitud de balones al área sevillista. Pero la primera gran ocasión del partido ha sido hispalense. Movilla ha errado en un pase y ha provocado un mano a mano de Negredo ante Roberto que el internacional español ha fallado inexplicablemente. Tras la oportunidad perdida del Sevilla, el Real Zaragoza ha vuelto a dominar el choque con un Víctor Rodríguez inconmensurable. El canterazo ha servido de nexo de unión entre la delantera y el mediocampo, organizando el juego combinativo por banda y entrelíneas de su equipo. Después de tres oportunidades consecutivas del equipo aragonés, Helder Postiga ha adelantado a los maños en el minuto 35 gracias a un pase de Zuculini, que ha dejado al internacional portugués solo ante Palop. Postiga en una muestra de clase ha regateado al portero con maestría para marcar a placer el uno a cero de su equipo.

Después del gol, el Sevilla ha reaccionado con varios disparos de Del Moral que ha parado Roberto sin problemas. Antes del descanso, el centrocampista sevillista Medel ha cometido una falta cerca de su área. Víctor Rodríguez ha lanzado el balón dirigiéndolo hacía la cabeza de Sapunaru que ha marcado el segundo gol para los locales.

En la segunda parte, El entrenador sevillista Míchel, ha dado entrada a Perotti por Maduro para darle más profundidad por banda a su equipo y de este modo, liberar a Rakitic y recuperar la posesión. Pero el Real Zaragoza de Manolo Jiménez, no es aquel equipo que se desinflaba cuando se adelantaba en el marcador. Jiménez ha conseguido dar a su equipo una consistencia, estabilidad y solidez propias de una escuadra que sabe perfectamente a lo que juega. El conjunto maño conoce sus virtudes y las pule hasta cubrir sus defectos. Incluso tras el gol de Medel que ha recortado distancias en el marcador, el Real Zaragoza se ha mostrado muy sobrio y ha realizado una presión asfixiante a su rival de la cual no se ha podido zafar durante todo el encuentro. Al final del partido, el Sevilla ha intentado sus últimas acometidas que no han resultado efectivas ante un Zaragoza con unos principios futbolísticos muy establecidos. Esta victoria, la segunda consecutiva pone a los de Jiménez en una situación muy cómoda en la tabla.

Ficha técnica del partido:

Real Zaragoza: Roberto, Sapunaru, Álvaro, Loovens (Paredes, 71'), Abraham, Zuculini (Romaric, 70'), Apoño (José Mari, 81'), Movilla, Víctor, Montañés y Postiga

Sevilla FC: Palop, Cicinho, Botía (Fazio, 64'), Spahic, Navarro, Maduro (Perotti, 46'), Medel, Rakitic, Del Moral (Babá, 65'), Navas y Negredo

Goles: 1-0, H. Postiga(min. 36); 2-0, Sapunaru(min. 44); 2-1, Medel(min 70).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó por el Real Zaragoza a Sapunaru, Víctor Rodríguez y Movilla. Por el Sevilla a Spahic, Navas, Medel y Cicinho.

Incidencias: novena jornada de Liga de Primera División.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú