1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Lugo gana y supera al Zaragoza en la clasificación (1-0)

El Lugo gana y supera al Zaragoza en la clasificación (1-0)

El Real Zaragoza no pudo vencer en Lugo
El Real Zaragoza no pudo vencer en Lugowww.realzaragoza.com

El Lugo venció este sábado al Zaragoza en el campo (1-0) y en la clasificación, con una victoria que se fraguó en una falta que cabeceó Víctor Marco y que devuelve al equipo gallego a puestos de promoción de ascenso.

El conjunto aragonés encadena su segunda derrota consecutiva tras haber sumado 20 puntos de los 27 posibles en liga y volvió a caer contra el Lugo, que ya le había derrotado en la primera vuelta.

La historia queda en las vitrinas, no juega en el campo, y a eso se aferró el Lugo en un partido inédito en el Anxo Carro ante el Zaragoza, que en la primera mitad renunció al ataque y centró sus esfuerzos en contener al equipo gallego. En 45 minutos, los de Paco Herrera apenas rondaron el área del Lugo, donde José Juan utilizó más los pies que las manos, porque no recibió ni un solo disparo. Tampoco tuvo demasiado trabajo el argentino Leo Franco en la portería del Zaragoza a pesar de que el primer aviso de los lucenses solo tardó tres minutos en llegar.

Ese tiempo le bastó a Sergio Rodríguez, que llegó a Lugo la semana pasada, para justificar su primera presencia en la alineación de Quique Setién con un pase sensacional hacia el franco-italiano Vincenzo Rennella, que no dudó en probar al guardameta del Zaragoza. Funcionó la conexión de los jugadores cedidos por el Betis, colista de Primera División y goleado en Valencia (5-0) antes de que comenzara el partido de Lugo, en el que apenas había espacios y los minutos pasaron sin alteraciones en el guión.

El Zaragoza tuvo dificultades cuando intentó asumir la iniciativa, y el Lugo volvió a acechar a su rival poco antes del descanso con una acción personal de Sergio Rodríguez que interceptó Laguardia y con un lanzamiento de Rennella con la zurda que Leo Franco vio pasar a unos centímetros de la escuadra. Los corsés tácticos de la primera parte se aflojaron en la segunda, bajo la lluvia, intensa por momentos, y el Zaragoza despertó con un mano a mano de Luis García ante José Juan que el jugador del conjunto maño no pudo aprovechar.

El Lugo no se dejó amedrentar, respondió con un centro de Manu que cabeceó Rennella fuera y, a los 61 minutos, una falta que ejecutó el capitán la metió de cabeza el central Víctor Marco en la portería del Zaragoza. El conjunto maño se volcó en ataque para intentar rescatar, al menos, el empate, pero el Lugo resistió, logró mantener su portería a cero por cuarto encuentro consecutivo, algo que no había conseguido en Segunda División, y volvió a puestos de promoción de ascenso.

FICHA TÉCNICA:

CD Lugo: José Juan, De Coz, Pavón, Víctor Marco, Manu, Pita (Rafa García, min. 76), Seoane, Sergio Rodríguez (Iago Díaz, min. 60), Pablo Sánchez, Peña y Renella (Sandaza, min. 83).

Real Zaragoza: Leo Franco, Fernández, Álvaro, Laguardia, Rico (Barkero, min. 77), Paglialunga, Abraham (Javi Álamo, min. 60), Cidoncha, Luis García (Víctor, min. 63), Montañés y Roger.

Goles: 1-0, Víctor Marco (min. 59).

Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó por el Real Zaragoza a Álvaro (min. 44). Por el CD Lugo a Pita (min. 49) y Seoane (min. 62).

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú