El Patronato de Turismo de la Diputación de Zaragoza ha decidido aportar un aliciente más a la importancia monumental del Monasterio de Veruela, cuya propietaria es la Diputación de Zaragoza, mediante una visita virtual al cenobio cisterciense, a través de la pagina web “visitaveruela.com”

Para la visita virtual, se han enlazado 20 fotografías panorámicas de las diferentes salas y rincones del conjunto monástico. Además de la calidad visual de cada una de las fotografías, todas están documentadas con datos histórico-artísticos explicativos y permite múltiples enlaces a fotos de detalle. Se han integrado en la visita el plano-guía del monasterio y la audioguía de la web de Turismo. Para la elaboración conjunta de toda la visita se han realizado más de 1300 fotografías.

El acceso virtual al monasterio es totalmente interactivo ya que todas las salas están enlazadas con las contiguas (clicando las flechas) de tal forma que podemos ir recorriendo las diferentes fotografías panorámicas de forma inmersiva como si paseáramos por el propio monasterio. Mediante el plano-guía nos podemos posicionar en la dependencia monástica que deseemos y así organizar nuestro propio recorrido.

Destacable son las diferentes vistas del claustro, de la iglesia abacial (cabecera, pie y ábsides) y el hecho de que la visita virtual permite ver con gran detalle gracias a un fotografía de alta resolución, el retablo de la capilla de San Bernardo que actualmente no está en su localización original en Veruela sino en la iglesia parroquial de Vera de Moncayo.

El objetivo principal con esta visita a través de fotografías unidas y enlazadas es dar a conocer la riqueza estética y patrimonial del monasterio de Santa María de Veruela, primer monasterio cisterciense fundado en Aragón, y así gracias a ese mayor conocimiento incitar al deseo de visitarlo de forma presencial.

Proyecto visitaveruela.com

El proyecto de visita virtual al monasterio de Veruela está integrado en la realización de un proyecto piloto para la implementar un conjunto de herramientas relacionadas entre sí, cuyo objetivo es aportar novedosos instrumentos de divulgación del territorio provincial, que sirvan de apoyo a los clásicos folletos, videos, páginas web y otros medios.
Este proyecto se ha centrado principalmente en el espacio turístico “Moncayo, Tarazona y Borja” con un protagonismo de los contenidos turísticos para posteriormente poder trasladar el sistema a la totalidad del ámbito provincial y ampliarlo a diferentes áreas de contenidos. Las visitas virtuales están integradas en el sistema de vuelos virtuales 3d por el territorio, que configuraban la esencia de este proyecto.

Las visitas virtuales panorámicas son fotografías panorámicas enlazadas de alta resolución que navegando por su interior nos permiten desplazarnos por un lugar determinado. Son fáciles de usar y de gran realismo. Están en alta resolución y permiten zoom para ver los detalles con la mayor detalle y conocer mejor diferentes puntos específicos de un determinado espacio. Cuentan con Tecnología Flash para una fácil visualización en Internet o difusión en DVD, memorias USB, Puntos Información Multimedia de museos, centros de interpretación

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú