1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. El Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña acoge una exposición de la pintora Asun Valet

El Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña acoge una exposición de la pintora Asun Valet

La muestra, titulada Difíciles Verdes, está compuesta por 33 obras realizadas en el último año por la artista, todas ellas inéditas.

El claustro del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña acoge una nueva exposición hasta el próximo mes de diciembre. En esta ocasión se trata de Difíciles Verdes, que recoge 33 obras inéditas que la pintora aragonesa Asun Valet ha realizado durante los últimos meses.

En la inauguración de esta muestra organizada por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón han estado presentes, además de la autora, el viceconsejero de Turismo, Javier Callizo, y la comisaria de la exposición, Dolores Durán.

Las obras que la zaragozana Asun Valet expone en San Juan de la Peña son óleos, acrílicos y tintas sobre lienzo. Con estos trabajos la pintora se consolida como uno de los valores más firmes del panorama artístico aragonés y se muestra al visitante en toda su madurez plástica, tanto por su dominio de la técnica como por el magnífico empleo de las múltiples tonalidades cromáticas que, de forma aparentemente desordenada, ocupan el lienzo en sus diversos formatos.

Valet huye en sus cuadros de formalismos preconcebidos, de estereotipos pictóricos y de posicionamientos que condicionan la expresión del artista. Sus obras combinan formas desdibujadas, colores diluidos y sutiles elementos geométricos y ornamentales.

En opinión del viceconsejero Callizo «la cuidadosa rehabilitación llevada a cabo por el Departamento de Industria en San Juan de la Peña tiene en cuenta la vertiente turística del complejo y también la artística, porque el Monasterio Nuevo se ha convertido en tres años en un espacio de referencia para los creadores aragoneses, que cuentan con lugar privilegiado para exponer sus trabajos».

Una trayectoria consolidada

Nacida en Zaragoza, Valet se licencia en Bellas Artes en las Universidades de Sevilla y Barcelona. Desde el principio sus trabajos han estado marcados por la abstracción, pero en ellas se intuye igualmente cierto aire poético. Valet ha ido incorporando a sus pinturas elementos ajenos a esta disciplina pero íntimamente ligados con la creación plástica y estética. Si en series anteriores encontramos fragmentos arquitectónicos, en las obras más recientes se han transformado en elementos ornamentales, vegetales o geométricos que completan la composición.

La obra de Asun Valet se ha presentado en exposiciones colectivas e individuales en algunas de las salas y galerías más destacadas tanto de Aragón como del resto de España. Ha participado en numerosas ferias, certámenes y concursos celebrados en diferentes puntos de nuestro país, en los que ha obtenido abundantes premios y un merecido reconocimiento artístico.

San Juan de la Peña, espacio de referencia para el arte contemporáneo

El Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña afianza con esta nueva exposición su condición de espacio de referencia para el arte contemporáneo. Desde el año 2007 ha albergado numerosas muestras de pintura y escultura, que complementan a la perfección los atractivos patrimoniales y naturales del conjunto. Entre ellas se encuentran las que han reunido obras de autores como Paco Simón, Santiago Gimeno, Isidro Ferrer o José Manuel Broto, además de exposiciones colectivas de varios artistas contemporáneos o fotografías como las de Andrés Ferrer o la Colección Circa XX de Pilar Citoler.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú