1. Inicio
  2. Música
  3. El Monsters of Rock se consolida como gran festival internacional heavy

El Monsters of Rock se consolida como gran festival internacional heavy

Más de 40.000 espectadores abarrotaron la Feria de Muestras
Más de 40.000 espectadores abarrotaron la Feria de Muestras

Más de 40.000 espectadores han disfrutado de las dos jornadas del Festival

El éxito de este encuentro consolida al Monsters de Zaragoza como el gran festival heavy del panorama nacional y uno de los más importantes de Europa.

Ozzy Osbourne, Children of Bodom, Megadeth, Mago de Oz, Black Label Society y Brujería en la primera jornada, y Riverside, Mastodon, Kamelo, Pretty Maids, Blind Guardian, Dream Theater, Slayer y Motörhead en la segunda, han integrado un cartel de primer nivel con el que han disfrutado miles de aficionados llegados desde todos los rincones de España y algunos países europeos.

Más de 18 autobuses con expediciones organizadas han llegado a Zaragoza
procedentes de Alcoy, Alicante, Almería, Barcelona,Castellón, Córdoba, Santiago, Pontevedra, Vigo, Jaen, Madrid, Manises, Murcia, Oviedo, Pamplona, Salamanca, Santander, Soria, Valencia y Valladolid.Asimismo, miles de aficionados han venido por sus propios medios,bien en vehículo privado o en tren y autobús.

La afluencia de espectadores se hizo patente en la zona de acampada libre y gratuita habilitada junto a la Feria de Zaragoza,en un espacio habitualmente reservado a parking. Se calcula que entre 5.000 y 6.000 espectadores han pernoctado allí. Superadas todas las previsiones,hubo que habilitar otra zona complementaria para que tuvieran espacio todas
las tiendas.

A pesar de que el Festival se ha celebrado en la Feria de Zaragoza, la llegada de estos seguidores del mejor rock duro se ha dejado notar durante todo el fin de semana en el resto de la ciudad.

Hoteles,hostales y pensiones han puesto el cartel de “completo ” .Por otra parte, han sido muchos los espectadores que han aprovechado los dos días del Monsters of Rock para visitar y conocer Zaragoza, rompiendo de paso algunos tópicos. Las camisetas negras con conocidos nombres de grupos metal han “invadido ” terrazas, bares y restaurantes en un ambiente cordial y absolutamente pacífico.

La gran asistencia ambién se dejó notar en el servicio de lanzadera de autobús habilitado para ransportar a personas desde el Pabellón Príncipe Felipe hasta la Feria de Zaragoza. Doce autobuses rabajaron continuamente para llevar,sólo el primer día,a más de 3.000 aficionados. A pesar de que en algunos momentos concretos se alargaron las esperas, sobre todo al final de la primera jornada,todo fue mucho más fluido en la segunda noche del Monsters.

Dentro de la Feria de Zaragoza, donde se celebra el festival,los espectadores tuvieron a su disposición dos gradas con un otal de 2.000 asientos cada una,así como dos carpas con bares y otra carpa de “descanso ” y ocio.Como en la edición anterior,no faltó un
mercadillo con todo tipo de material camisetas, discos, complementos, etc.)ni tampoco el “tren de lavado ” que sirvió para refrescar al personal de los rigores del verano. Hubo también profusión de puestos de comida y bebida.

Entre los datos más llamativos y curiosos de esta edición del Monsters of Rock destacan los más de 35.000 litros de cerveza que se calcula habrán sido consumidos a lo largo de estos dos días.A ello hay que sumar una cifra indeterminada de agua y otro tipo de bebidas.

En el Monsters of Rock han rabajado más de 500 personas ,que han hecho posible el montaje y desmontaje,así como la organización y la seguridad del evento.

A ellos hay que sumar decenas de agentes de Guardia Civil,Policía y servicios sanitarios que han velado también porque odo se desarrolle sin incidentes ni problemas destacables. Los efectivos de
la Cruz Roja destacados en la Feria realizaron un total de 240 intervenciones,todas ellas de carácter leve.

Respecto a la repercusión de este evento desde el punto de vista informativo,la organización aporta el dato de que han sido acreditados más de 200 periodistas, entre informadores de radio, televisión, prensa escrita y, también, sitios web especializados.

La organización del Monsters of Rock trabaja ya para buscar el mejor cartel musical de cara a la próxima edición, en 2008, así como para mejorar y ampliar si cabe todos los servicios e infraestructura necesarios para la celebración de un evento internacional de estas
características.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • FRANCIS ADHISON
    15 diciembre, 2007 7:36 pm

    EL MONSTERS FUE EL MEJOR CONCIERTO QUE HE VISTO.
    ESPERO QUE SE CELEBREN MUCHOS MAS, Y QUE CADA MONSTER NUEVO DEJE A LA SUELA DEL ZAPATO AL ANTERIOR.
    MIS MAS GRATAS FELICITACIONES A LOS PROMOTORES DE ESTE EVENTO Y UN SALUDO AL GRUPO ADHISON, ESPERO QUE ALGUN DIA TOQUEMOS EN EL MONSTER.
    SALUDOS A TODOS LOS HEAVIES, MUCHAS GRACIAS A ZARAGOZA QUE ACOGIO CALIDAMENTE A ESTA GENTE DE NEGROS ROPAJES Y MUCHAS GRACIAS A LOS MEDIOS QUE TAMBIEN SE HACEN ECO DE QUE EL HEAVY NO HA MUERTO.
    SALUDOS.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú