1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Mundial de Moto GP ya es de Motorland

El Mundial de Moto GP ya es de Motorland

La prueba se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre de 2011 y será la decimosexta del campeonato.
.

El vicepresidente de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, ha anunciado esta mañana la decisión de la Federación Internacional de Motociclismo y de Dorna Sports de incluir a MotorLand Aragón como circuito titular en el Mundial de MotoGP. Esto supone que MotorLand deja su condición de circuito reserva para entrar por méritos propios en el calendario del mundial.

La prueba del mundial de 2011 en MotorLand será la decimosexta del campeonato y se celebrará los días 16, 17 y 18 de septiembre. La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna mantendrán cuatro pruebas del mundial en España. Así, MotorLand se une a Jérez, Montmeló y el circuito Ricardo Tormo.

Para el vicepresidente de Aragón, esta noticia ''es la confirmación de las cosas bien hechas. Hemos negociado para que esto sea una realidad, pero era fácil conseguirlo porque tenemos un gran circuito, una de los mejores del mundo, y la gente que trabaja en MotorLand es una gente extraordinaria que lo ha hecho muy bien, y con esos dos puntos positivos se caía por su peso que el próximo campeonato del mundo volviera a MotorLand''.

La inclusión de MotorLand como circuito titular en el calendario de MotoGP responde así a la satisfacción por parte de la organización del mundial, los pilotos y los equipos con la reciente celebración en MotorLand del Gran Premio de Aragón de MotoGP.

De esta forma, MotorLand Aragón acogerá al año que viene las tres pruebas internacionales más importantes del mundo del motociclismo: el Campeonato del Mundo de MotoGP, el Mundial de Superbikes y el Campeonato de España de Velocidad. Es el único circuito del mundo que acoge estas tres pruebas.

A estas pruebas se suma la celebración de una nueva edición de las World Series by Renault y del Campeonato Mundial de Supermotard.

''Este año el circuito de MotorLand ha tenido una actividad de unos 200 días, y con eso y con lo que se va quedando en el territorio como consecuencia de estas pruebas podemos decir que ha sido una buena inversión, que ha merecido la pena, que genera riqueza en el territorio y que está poniendo a Aragón en el mundo'', ha concluido el vicepresidente y presidente de MotorLand, José Ángel Biel.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú