1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. El Museo de Zaragoza acoge a partir de este miércoles la segunda gran exposición de Goya

El Museo de Zaragoza acoge a partir de este miércoles la segunda gran exposición de Goya

Francisco de Goya
Francisco de Goya

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurará una muestra que refleja la influencia del artista de Fuendetodos sobre el arte y la cultura contemporáneos. La exposición, organizada por el Gobierno de Aragón y la Fundación Goya, con el patrocinio de Ibercaja y la colaboración del Ministerio de Cultura, cuenta con más de 300 obras.

Goya y el Mundo Moderno es la segunda de las grandes exposiciones que el Museo de Zaragoza acoge desde el miércoles 17 de diciembre hasta marzo de 2009.

El Gobierno de Aragón, a través de la Fundación Goya, ha organizado tres exposiciones sobre el artista aragonés durante 2008, muestras que han reflejado las diferentes influencias artísticas del pintor en autores internacionales.

La primera muestra se celebró entre febrero y abril bajo el nombre de la Memoria de Goya, exposición que reflejó el tratamiento que desde Aragón se ha dado a la figura de Goya.

La siguiente exposición fue Goya e Italia, reflejo del universo creativo de Goya en relación al mundo italiano y, en particular, al de Roma, tomando como punto de referencia la estancia del pintor aragonés en la capital artística en la que se había convertido Roma en torno a 1770.

Este año 2008 termina con la apertura de Goya y el Mundo Moderno, exposición que pretende ofrecer la relación entre Goya y otros artistas modernos con la muestra de obras de autores como Eugène Delacroix, Théodore Géricault, Vincent Van Gogh, Edvard Munch, Karel Appel ó Alberto Giacometti.

La exposición está organizada por el Gobierno de Aragón a través de la Fundación Goya y sus comisarios son Valeriano Bozal Fernández, Catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, y Concepción Lomba Serrano, Profesora Titular de Historia del Arte, Vicerrectora de Proyección Social y Cultural de la Universidad de Zaragoza.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú