![]() | |
Visitantes en la sala de grabados de Goya |
El Museo Ibercaja Camón Aznar de Zaragoza (MICAZ) ha registrado 3.500 visitantes en su primer fin de semana de reencuentro con el público. Como explica Mª Carmen Montañés, directora del MICAZ, se han acercado al Palacio de los Pardos cientos de zaragozanos y numerosos extranjeros, que han valorado muy positivamente la profunda reforma realizada en el edificio y el nuevo discurso museográfico que ofrece.
El renovado espacio cultural reabrió sus puertas oficialmente el miércoles, 30 de abril, tras un año de obras de reformas. El MICAZ, instalado en el Palacio renacentista de los Pardo, tiene a Goya como protagonista, de acuerdo con el guión diseñado por el prestigioso museógrafo Antonio Meléndez.
Es el único del mundo que ofrece toda la obra gráfica de Goya, con sus 244 grabados, y 333 obras de arte de distintas épocas, que abarcan desde el siglo XV hasta el XX. Ordenado en tres plantas, en la primera ofrece los precedentes de Goya; en la intermedia, la sala de grabados y el Salón dorado, referido a Goya y a Camón (el legado de este último dio origen al Museo). La última planta acoge los consecuentes de Goya, hasta finales del siglo XX.
Con motivo de la Expo, Ibercaja ha trasladado allí la colección de goyas que habitualmente se muestran en el Patio de la Infanta, y entre los que se encuentran piezas como el magnífico retrato de Félix de Azara. Asimismo, ha aportado otras piezas de Bayeu, Mengs, Berruguete y Maella, entre otros.
4 Comentarios. Dejar nuevo
Yo he sido uno de ellos, y me ha gustado. Ha quedado realmente bién, y la exposición de grabados de Goya es impresionante.