1. Inicio
  2. Música
  3. El músico Juan Verón presenta este miércoles en Calatayud “Signos en el tiempo”

El músico Juan Verón presenta este miércoles en Calatayud “Signos en el tiempo”

Cartel de la presentación
Cartel de la presentación

El último disco del bilbilitano contiene 16 canciones basadas en poemas de Ángel Guinda, José Verón, Mariano Castro y del propio autor

Este miércoles 5 de diciembre se presenta en Calatayud (sede Bantierra, a las 20 horas) “Signos en el tiempo”, el último disco del músico bilbilitano Juan Verón. Se trata de un trabajo discográfico, poético y de imagen, iniciado a principios de 2009, que contiene 16 canciones basadas en poemas de Ángel Guinda, José Verón, Mariano Castro y del propio autor. Los textos se recogen en un libreto.

Para llevarlo adelante, Verón ha obtenido parte de la financiación a través de un sistema de crowdfunding (financiación colectiva a través de Internet) con Verkami. A cambio de estas ayudas, Verón ha obsequiado a los donantes con unas “recompensas” dependiendo de la cuantía de la colaboración. Gobierno de Aragón también ha colaborado en este proyecto subvencionando parte de los costes de fabricación y diseño de las 1.000 copias.

El acto de presentación del disco se celebrará este miércoles a las 20 horas en el Salón de actos de Bantierra en Calatayud, con la colaboración de Diputación de Zaragoza. En la ceremonia intervendrán los poetas Blanca Langa y José Verón, coautor de 6 de las canciones del disco.

Además, se realizará una audición del disco combinada con la visualización de fotografías de José Verón, Javier Verón y Víctor del Molino. Por último, una banda formada por músicos bilbilitanos de diversos grupos actuará en directo e interpretará 6 canciones de “Signos en el tiempo”.

Durante la edición del disco, el músico aragonés ha contado con la colaboración de numerosos músicos: Rodrigo García Melero, Ángel Petisme, José Manuel Bueno, Francisco García Domingo, Concepción Mérida Aranda, Juan Manuel Lassa Vergara, Pedro Elías Domínguez Coll, Javier Morte Lasarte, Jesús Larriba Mirallas, Alejandro Doñágueda Navarro, Víctor Martín Martínez y Paco Muñoz Lagunas.

EXTENSA TRAYECTORIA MUSICAL

A lo largo de su trayectoria profesional, Juan Verón ha formado parte de diversos grupos (Kripton, Trauma, Traumateo, Albarcudos II, Muy Frágil, Objetos Perdidos y La Red) desde finales de los años 70 y ha colaborado con otras formaciones y en varios proyectos musicales (La Diligencia, Los de la Bodega, música para dos vídeos promocionales de Calatayud en 2001 y 2006, música para el Museo de La Dolores en 2012, edición del libro «Los últimos Juglares» en 1996).

En 1992 publicó su primer disco en solitario de música instrumental: «Retorno a las ruinas circulares». En 1994 repitió la experiencia con «Las horas fugitivas». En los años 2006 y 2009, en colaboración con José Verón (poemas y fotografías), se editaron los discos «Balada del cautivo» e «Itinerario» con interpretaciones de diversos cantantes y músicos.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú