1. Inicio
  2. Teatro
  3. El Nuevo Teatro Arbolé ha recibido en su primera temporada a 40.000 espectadores

El Nuevo Teatro Arbolé ha recibido en su primera temporada a 40.000 espectadores

Nuevo Teatro Arbolé
Nuevo Teatro Arbolé

El Nuevo Teatro Arbolé de Zaragoza, que abrió sus puertas en julio de 2008 con una programación para todos los públicos: el infantil y familiar, pero también para el juvenil y adulto, ha recibido en su primera temporada a un total de 40.000 espectadores (concretamente a 39.921). Este público ha asistido a las 330 funciones que han realizado 59 compañías aragonesas, nacionales e internacionales, y que han puesto en escena 78 espectáculos diferentes.

Los responsables del Teatro Arbolé califican este balance como muy positivo, teniendo en cuenta que labor más complicada ha consistido en dar a conocer la nueva ubicación de este espacio, ubicado en el Parque del Agua “Luis Buñuel”, así como sus accesos. Conforme avanzaba la temporada, la ocupación del teatro ha ido en aumento hasta alcanzar una media de 125 espectadores por función, lo que supone un porcentaje de ocupación del 55,4 %. Las cifras obtenidas en este primer año, hacen que la próxima temporada se afronte con optimismo.

El Teatro Arbolé, que acogió la última función de esta temporada el pasado domingo, día 26 de julio, se toma el mes de agosto de vacaciones para abrir de nuevo sus puertas en septiembre con un nuevo curso lleno de sorpresas y novedades, en el que mantendrá sus ciclos dedicados a todas las artes. Como siempre, una especial atención tendrá la programación dedicada al público infantil y familiar que en la pasada temporada cosechó un total de 15.990 espectadores en las 152 funciones programadas (incluidas las 40 realizadas en campañas escolares).

A esta cifra de público infantil y familiar hay que añadir los 7.372 espectadores que acudieron a las 48 funciones de los Títeres de Cachiporra celebradas en la plaza de los Sitios durante El Pilar (pues Arbolé traslada su escenario a este lugar en fiestas) y los 8.006 espectadores que presenciaron las 70 funciones programadas por ACCIONA durante la Expo con obras dedicadas al agua.

Contar con esta nueva sede, con un aforo de 250 butacas y una mejora sustancial en cuanto a visibilidad y comodidad para el público y para los artistas en el espacio diseñado por el arquitecto Iñaqui Alday, ha hecho posible que Arbolé pudiera aumentar su programación para todos los públicos y se abriera a otras expresiones artísticas. Así, los ciclos dedicados al teatro, la danza y la música para jóvenes y adultos recibieron un total de 4.859 espectadores en las 60 funciones celebradas.

Este Teatro también ha estado abierto a la celebración de otros eventos los días que no tiene programación y por ello se alquila a instituciones y asociaciones para que en él se puedan celebrar jornadas, reuniones, cursos, presentaciones… En la temporada que ha terminado, en Arbolé se han celebrado 13 eventos de este tipo.

TODAS LAS ARTES

También las artes plásticas han tenido su lugar en el nuevo espacio de Arbolé, con las muestras dedicadas a los artistas Vicente Villarrocha e Isabel Biscarri, así como la exposición organizada con los títeres de la compañía. Asimismo, también ha tenido una buena aceptación la librería que se ha ubicado en el vestíbulo del teatro y que contiene todos los títulos de las colecciones de Arbolé, así como las novedades en literatura dramática de otras editoriales.

El nuevo Teatro Arbolé ha conseguido con todo ello ser un espacio lleno de vida, un lugar para enseñar a convivir desde el respeto, la tolerancia y la solidaridad, además de normalizar y consolidar la exhibición de las artes escénicas para la infancia y la juventud, fomentar y potenciar la creación y formación de públicos.

LA COMPAÑÍA NO DESCANSA

El Teatro Arbolé cierra sus puertas al público en agosto, pero la compañía titular del mismo no descansa. Así el mes que viene, los títeres de Arbolé visitarán A Coruña, Huesca, Jaca, Abizanda, la Rioja, realizarán una gira por Navarra, viajarán a Madrid, estarán presentes en numerosas poblaciones aragonesas más, e incluso se presentaran en Locarno (Suiza), ciudad en la que Pelegrín y sus amigos contarán sus aventuras en italiano.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú