Cuadro de Pepe Cerdá
Cuadro de Pepe Cerdá

La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Sabiñánigo, se enmarca en el Programa de Artes Visuales en Itinerancia del Gobierno de Aragón

El Ayuntamiento de Sabiñánigo inaugura hoy en la Sala Municipal de Arte (c/ Serrablo, 69) la exposición El Paisaje en la Colección CAI, que se enmarca en el Programa de Artes Visuales en Itinerancia de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón.

La muestra, que ya se ha exhibido en Zaragoza y Huesca, ofrece un completo panorama de las diferentes técnicas, estilos y conceptos que los autores han empleado para representar el paisaje en el arte contemporáneo; para ello, se han seleccionado las obras de 26 artistas que han expuesto sus trabajos en las salas de Caja Inmaculada en Zaragoza y Huesca y que forman parte del patrimonio de su colección.

Es la segunda vez que Caja Inmaculada ofrece una selección de obras de su colección; en 2005, con motivo de la celebración de su centenario, organizó otra exposición sobre arte contemporáneo, en la que el tema fue el contraste entre figuración y abstracción. En esta ocasión el tema es el paisaje (de la naturaleza y urbano).

La muestra permanecerá abierta desde hoy, jueves 22 de marzo, hasta el domingo 1 de abril. Tras su clausura viajará primero a Jaca y, posteriormente, a Barbastro, Binéfar, Boltaña y otros municipios aragoneses, dentro del programa de itinerancias del Gobierno de Aragón.

Los artistas seleccionados en esta colectiva, algunos ya fallecidos, representan muchas de las corrientes artísticas vigentes durante los últimos 50 años, periodo transcurrido desde que Caja Inmaculada inició su programación de exposiciones.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú