![]() | |
Una de las obras que se pueden visitar |
En el Palacio de Sástago se inaugura la exposición antológica del pintor aragones, “Ángel Maturén. 1949-2005. Pintura como materia de vida”. Esta organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza y se puede visitar hasta el día 13 de febrero
Se trata de la primera gran exposición antológica que se organiza con la obra de este artista aragonés, Ángel Maturén, que pintó más de mil lienzos, sin contar toda la obra gráfica, en papel, que será objeto de una muestra futura.
En las salas de Sástago se tendrá la oportunidad de admirar una pequeña parte de la enorme obra en formatos medianos y grandes de Ángel Maturén. Se podrá comprobar la cantidad de recursos técnicos que tenía como pintor. Una exposición que muestra toda la materia que tiene la pintura. También se podrá contemplar la obra de su última época, en la que trabajaba con plomo, muy poco conocida.
Ángel Maturén, murió a los 56 años en Tarazona, que fue la última ciudad que acogió al artista, después de haber vivido una vida intensamente volcada a su libertad técnica y temática. Con su arma: los pinceles, trabajó hasta su último minuto la dialéctica ‘VIDA-MUERTE’ / ‘LIBERTAD-OPRESIÓN’. Todo lo que pintaba era triste, pero lo pintaba simpático.
A lo largo de su carrera artística participó en 23 exposiciones tanto individuales como colectivas.
Lugar: Palacio de Sástago (Coso 44, Zaragoza)
Fechas: Inauguración el 23 de diciembre de 2010 hasta 13 de febrero