1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. El Palacio de Sástago muestra fotografías inéditas sobre el Aragón de los años 50

El Palacio de Sástago muestra fotografías inéditas sobre el Aragón de los años 50

Una de las imágenes de la muestra
Una de las imágenes de la muestra

«Por tierras de Aragón», representa la mirada perspicaz del extranjero se enamoró de lo que vio por esos campos, caminos y poblaciones de las tres provincias, y lo inmortalizó para que ahora todo el público pueda disfrutarlo.

La contundencia y belleza de las imágenes de Jean Dieuzaide retratan un Aragón pretérito que recuerda una época difícil de nuestra memoria. Una ocasión única para encontrarse con el pasado y para que los más jóvenes conozcan un testimonio visual de una época que les queda muy lejana en el tiempo.

Por todo ello esta exposición forma parte del patrimonio histórico y artístico. Pocas veces se encuentran unos archivos de tanto valor, realizados por uno de los grandes maestros de la fotografía, y por un entusiasta conocedor de España y sus tierras, viajero infatigable y asimilador de culturas.

Razones suficientes para que la Diputación Provincial de Zaragoza decidiera producir esta muestra que retrata con certera humanidad el Aragón de los años cincuenta en sus distintas manifestaciones. Y, conscientes de su importancia, dar un paso más y adquirir este archivo fotográfico y la obra expuesta con la intención de ampliar el fondo histórico de la Diputación para enriquecer el patrimonio artístico y cultural aragonés.

A su trascendencia como obra artística se une el hecho de que estas imágenes son inéditas; es la primera vez que se muestran en un espacio expositivo. Por tanto, estamos ante un valor añadido: fotografías de Aragón, de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel que nunca antes fueron vistas por el público, porque permanecieron en la intimidad, bajo el cuidado y la conservación de la familia Dieuzaide de Toulouse.

Especial agradecimiento merece el trabajo de conservación, mantenimiento, clasificación y documentación que durante todos estos años ha realizado su viuda, Jacqueline, y su hijo, Michel. Sin sus desvelos, conocimientos y dedicación a este importante legado cultural, las imágenes sobre Aragón captadas por la mirada inquieta y observadora del fotógrafo no nos hablarían hoy de lo que fuimos con el latido de humanidad que se desprende de cada instantánea.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú