1. Inicio
  2. Exposiciones
  3. El Paraninfo acoge una exposición de arte contemporáneo con obras basadas en fenómenos científicos

El Paraninfo acoge una exposición de arte contemporáneo con obras basadas en fenómenos científicos

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza
Paraninfo de la Universidad de ZaragozaUNIZAR.ES

Los artistas presentan piezas que aúnan sonido y genoma, que transforman la imagen a través de las matemáticas, o que crean composiciones visuales mediante el movimiento

La exposición 'Arte y Ciencia'podrá visitarse del 18 de octubre al 17 de noviembre en la sala África Ibarra del Paraninfo. La muestra, compuesta por obras de arte basadas en fenómenos científicos, está organizada por la Universidad de Zaragoza y la empresa Arstics, dedicada a la consultoría tecnológica y creativa. Además, la exposición forma parte del proyecto ISAWA (Inmersión en el mundo de la Ciencia a través de las Artes), que pertenece a un programa marco europeo de divulgación.Los visitantes de esta exposición contemplarán obras relacionadas con la sonificación, que trata de conseguir sonidos que no es posible generar mediante instrumentos acústicos o con los métodos tradicionales de síntesis.

También habrá piezas que vinculan la imagen y las mátemáticas o las artes plásticas y el movimiento. La escultura tendrá cabida en esta muestra a través de formas geométricas y orgánicas, mientras que la espectacularidad de los cristales líquidos observados a través del microscopio descubrirá singulares texturas. Santiago Latorre, músico e ingeniero, es uno de los artistas que participa en la muestra. Ha actuado en Estados Unidos, México, Japón, China y Taiwán y ha participado en algunos de los más importantes festivales y espacios destinados al arte en España. José Ramón Beltrán, vicerrector del Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Zaragoza, enmarca su actividad investigadora y artística dentro del ámbito del procesado digital de la señal y del diseño de sistemas electrónicos.

Marcos Serrano es conocido por su obra escultórica en resina de poliester. Por su parte, José Luis Serrano ha dedicado su carrera en los últimos años a la investigación de cristales líquidos. Por último, la empresa Arstic Audiovisual Solutions y el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) presentarán sendas obras colectivas.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú