![]() | |
Veinticinco compañías de teatro, danza y animación ofrecerán en el Parque de los Insectos de Delicias, del 7 al 14 de octubre, multitud de juegos y diversas actividades para los más pequeños y sus acompañantes, que les harán adentrarse en el mundo de los insectos de una manera muy divertida.
Este parque infantil, que comenzó en 1988, ha pasado por los parques Bruil y Torrerramona y, ahora, llega al parque Delicias. La elección de este nuevo enclave se ha realizado para dar cabida a un mayor número de espectadores. De hecho, ofrecen espectáculos para un aforo de 3.500 personas y juegos con capacidad para 1.500.
El Parque Infantil, en sus inicios, surgió como un lugar exclusivo para los chavales con amplios espacios de juegos y actuaciones diversas, con juegos tranquilos, de aventura, autónomos o dirigidos, pero la propia evolución del espacio ha animado a los organizadores a confeccionar un programa apto para toda la familia. Este exitoso parque ha sido elogiado por padres y educadores de la ciudad y ha traspasado en repetidas ocasiones los límites de la Comunidad.
PROTAGONISTAS: LOS INSECTOS
Los insectos se han apropiado de este lugar y quieren mostrar a los chavales cómo viven ellos, como se divierten, cuáles son sus juegos y sus aficiones. Para ello, se ha organizado una amplia programación, que incluye actividades como el lago Chinche, donde se pueden pescar zapateros o el Hormiguero, en el que los niños se podrán adentrar para descubrir cómo viven estos insectos.
El Circo de las Pulgas, la Melódica Chicharra, el Pelotero, la Estación Oruga, los Gusanos de Seda, la Galería Mantis, el Museo de Historia Natural, la Merendola, la Caca, la Escuela de Vuelo y la de Salto, Cinemoscope, los Puentes Piojo y Puentes Piojillo y Radio Cucaracha completan la larga lista de juegos en los que se aprenderá a través de juegos la vida de estos animales.