1. Inicio
  2. Teatro
  3. El poeta y Platero, en el Teatro Arbolé

El poeta y Platero, en el Teatro Arbolé

Esta semana, la compañía titular del Teatro Arbolé presenta «El poeta y Platero», una obra que obtuvo el PREMIO FETEN al mejor Actor en 2004 y que fue nominada al Premio Max Espectáculo Revelación 2004. Ha sido representada con gran éxito por toda España y la han visto más de cien mil espectadores. Se ofrecerán tres funciones: el sábado a las 18,00 horas y el domingo a las 12,00 y las 18,00. El precio de la entrada es de 8 euros.

Con esta versión libre de René Fernández Santana de «Platero y yo», elegía andaluza de Juan Ramón Jiménez, Arbolé quieren acercar el mundo poético de este gran escritor, premio Nobel de Literatura, a todos los niños y niñas. La poesía como lugar diferencial y como arma cargada de futuro, que diría Gabriel Celaya. La poesía como elemento de ternura y como juego de palabras. Otra manera de ver imágenes, otro elemento educativo de valor incalculable en los procesos educativos.

Se eligió este texto para acercar a los niños y niñas al mundo de la poesía y los valores que este género literario representa: la palabra. Todos estos elementos están recogidos en el texto de Juan Ramón Jiménez, uno de nuestros grandes poetas. Arbolé utiliza actores y títeres, música original y elementos teatrales producto de su experiencia en el mundo del Teatro para niños. Una versión del «Platero y yo», de Juan Ramón Jiménez, una interpretación de toda poesía -en verso y prosa- del aquel autor, donde el burrito de nuestra infancia, con su alma de lirios amarillos, corretea, muere a la orilla del mar y renace transfigurado gracias a la fe del Poeta y del corazón infantil que habita en cada niño.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú