![]() | |
Arbeloa y Belloch en la reunión que han mantenido en el Ayuntamiento |
Álvaro Arbeloa será el próximo pregonero de las fiestas aragonesas siempre y cuando su agenda se lo permita. El internacional disputará un partido con la selección el día antes del pregón (previsto para el día 9 de octubre) en Salamanca y tendrá que pedir permiso a Del Bosque y a la Federación Española para poder estar con sus paisanos. Sin embargo, el futbolista cree que no tendrá ningún problema y que acudirá a la cita.
Arbeloa ha comentado que dar el pregón de las Fiestas del Pilar “sería el colofón a un año tremendo”. El jugador del Real Madrid, ha añadido que tendrá que hablar con Vicente del Bosque o con Ángel María Villar para intentar estar en Zaragoza el dia 9 tras el encuentro ante Lituania en Salamanca.
El jugador se ha reunido con el alcalde, Juan Alberto Belloch y con Manuel Blasco, consejero municipal de Fomento y Deportes, en el Ayuntamiento de Zaragoza. El objetivo del encuentro ha sido la propuesta oficial por parte de las autoridades. Blasco, ha declarado que “es una satisfacción y un honor que Álvaro pueda ser el pregonero de las Fiestas del Pilar”. Arbeloa, por su parte, se ha mostrado encantado con la oportunidad y espera obtener el permiso para asistir a la fiesta maña.
El Campeón del Mundo, nació en Salamanca, aunque creció en la capital aragonesa y se siente un zaragozano más. Por eso, ha declarado que Zaragoza es su casa y que está muy contento con esta propuesta. Además ha añadido que “como aragonés que soy, sería muy especial”. “He estado en muchos pregones y nunca pensé que yo podría estar dando uno de ellos”, concluía.