1. Inicio
  2. Teatro
  3. El Principal acoge este fin de semana dos grandes óperas de Verdi

El Principal acoge este fin de semana dos grandes óperas de Verdi

Representación de Rigoletto
Representación de Rigoletto

Dos de las obras más famosas e inmortales de Verdi se representan este fin de semana en el Teatro Principal de Zaragoza: La Traviata y Rigoletto.

El Teatro de la Ópera Nacional de Odessa (Ucrania) y Concerlírica Internacional presentan este fin de semana en la capital aragonesa dos óperas del maestro italiano Giuseppe Verdi.

Este sábado, a partir de las 20,30 horas, será el turno de La Traviata, la obra mas popular y conocida del todo el Teatro Lírico italiano. Se trata de un drama burgués de fondo romántico. Su protagonista Violeta Valery, artista y mujer de vida alegre, siente por el joven Alfredo Germont un amor que la sublima y purifica. En la Traviata, Verdi permanece fiel como siempre a su gusto por los contrastes, aunque el canto, la orquestación, y la pureza de líneas melódicas están tratados en La Traviata de modo que acudan un clima de intimidad novísimo y sorprendente. Aquel estreno fue un “fracaso memorable”, pero se achaca a la mediocridad física, vocal y escénica y de los interpretes. Verdi, sensible a los problemas sociales, eligió la obra por su crítica a la hipócrita sociedad de su tiempo y llevó a cabo un trabajo sobresaliente posteriormente reconocido a nivel mundial.

El domingo, a las 18,30, las mismas compañías presentan Rigoletto. Basada en la obra de Víctor Hugo, la ópera fue estrenada en 1851 en el Teatro La Fenice de Venecia, con un éxito impresionante. Fue encargada a Verdi para los carnavales, y desde entonces es una de las 10 óperas más repersentadas en el mundo. Su protagonista, el duque de Mantua es un frívolo Don Juan, que conquista a todas las mujeres. Rigoletto es su bufón y se burla de las historias del Duque, el problema es que Rigoletto tiene una hija “Gilda” que será deshonrada por el Duque. El secreto de esta obra está en su gran inspiración melódica y en la definición psicológica de sus personajes. Verdi meditó profundamente el tipo de voz de cada personaje, un tenor ligero para el frívolo Duque de Mantua y barítono a Rigoletto: que presenta características muy opuestas: cinismo, venganza y amor a su hija.

El Teatro de Opera Y Ballet Nacional de Odessa es uno de los más antiguos de Ucrania. El primer teatro de la ópera fue inaugurado en 1810 y destruido por un incendio en 1873. El moderno edificio fue construido por Fellner y Helmer de estilo neo-barrocoy abrió sus puertas en 1887. Su acústica única permite escuchar un susurro desde cualquier parte de la sala. La actualización más reciente del teatro se completó en 2007.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

3 Comentarios. Dejar nuevo

  • Soy un fanatico segiudor del programa GRANDES CONCIERTOS que introduce acertadamente el maestro Sebastian Larrain.- Lo he echado de menos bfque pasa? bfFue9 reemplazado por el programa proviniente de actos de la Universidad de Chile? bfSe terminf3? bfpor que tantas repeticiones de Barenboin? como pianista.. director-pianista director Buenos Aires profesor de directores analista Tengo algunos DVD con joyitas de conciertos sinff3nicos, pianistas y una violinista china Puedo enviarles copiassi estiman para renovar un poco GRANDES CONCIERTOS que quisiera que volviera Los saludo con toda atencif3n.MARIO E. ROJAS E.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú