1. Inicio
  2. TV y radio
  3. El programa “Unidad móvil” emite el reportaje ‘Un frío que pela’

El programa “Unidad móvil” emite el reportaje ‘Un frío que pela’

Aragón TV

Toda una semana bajo cero
Toda una semana bajo cero

El programa de Aragón TV recorre Celadas, Daroca, Fombuena, Badules, Calamocha, Romanos, Berdejo, Villarquemado, Monreal del Campo, Villel, la comarca del Valle del Chistau y otros rincones de Aragón que han estado bajo cero los 7 días de la semana

Los reporteros de “Unidad móvil” visitan los rincones más fríos de Aragón para conocer en primera persona cómo han soportado los aragoneses la semana más fría de este invierno, en la que las temperaturas mínimas han alcanzado 15 grados bajo cero en Aragón. El reportaje ‘Un frío que pela’ recorre Celadas, Daroca, Fombuena, Badules, Calamocha, Romanos, Berdejo, Villarquemado, Monreal del Campo, Villel, la comarca del Valle del Chistau y otros rincones de Aragón que han estado bajo cero durante los siete días de la semana.

“Unidad móvil” conocerá a Francisco, que desde Calamocha sale con su camión para repartir gasoil a los pueblos de la comarca. El programa también hablará con “El Juaneta”, un vecino de Monreal del Campo que ayuda en esta época repartiendo leña. En la granja de Miguel, en Fombuena, todo está helado, hasta el agua del abrevadero. ¿Cómo se las apaña estos días para mantener calientes a sus ovejas? Gloria es una de las pocas vecinas que pasa el invierno en Badules; su horno de leña tiene tantos años como ella. “Unidad móvil” verá cómo pasa las tardes en un pueblo que ha llegado a los 10 grados bajo cero.

“Unidad móvil” conocerá también cómo trabaja una empresa de fontaneros de Teruel que cada día atiende unas 30 llamadas por averías debidas a las bajas temperaturas. Además, el equipo del programa acompaña a Helios y Gaspar en una ronda por la capital del Bajo Aragón y descubres, entre otras cosas, cómo ha podido reventar un radiador de hierro, sólo por el frío.

‘Un frío que pela’ también muestra cómo en el Pirineo oscense por estas fechas proliferan las cocinas económicas, aquellas que aprovechan el fuego de la leña para calentar el hogar y para cocinar hasta un buen ternasco. En el Valle del Chistau, “Unidad móvil” conocerá a algunos de sus vecinos que, para protegerse del frío, tejen sus propios calcetines de lana; y hay quien asegura que el hielo les ayuda a limpiar el estómago.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú