1. Inicio
  2. Goza fuera de Zaragoza
  3. El próximo 18 de agosto se celebra en Ateca la cuarta edición de la Noche sin Techo

El próximo 18 de agosto se celebra en Ateca la cuarta edición de la Noche sin Techo

Cartel La Noche sin Techo 2007
Cartel La Noche sin Techo 2007

Por cuarto año consecutivo, La Noche Sin Techo aglutina en la localidad zaragozana de Ateca una extensa variedad de actuaciones, desde conciertos al ‘match’ de improvisación teatral, en una sola jornada, el 18 de agosto.

Además de la música y el teatro, a la ya clásica serie de documentales y cortos, se une este año la proyección por primera vez de un largometraje, “Habanece” de Jorge Nebra. Otra novedad para esta cuarta edición es la inclusión de la fotografía dentro de las variedad de expresiones artísticas que propone La Noche Sin Techo’07. “Travesías” pretende ser una mirada sobre el mundo desde el punto de vista personal de fotógrafos aficionados, instantáneas cotidianas captadas por los inquietos ojos de viajeros improvisados. Todo ello, ofrece un festival que tiene en la gratuidad y en la apertura a cualquier forma de expresión artística sus señas de identidad. La entrada es libre para ver, escuchar y disfrutar en el pabellón polideportivo de Ateca, el sábado 18 de agosto.

El cartel se abre a las 18.00 con los primeros conciertos y las actividades de animación infantil. En la edición anterior, los más jóvenes acapararon todo el protagonismos hasta las últimas horas de la tarde, y en ésta llenarán el Espacio Pavillón gracias a las actuaciones del grupo Zorropotón y JJ y Encarni Corrales. La acción, conforme caiga la tarde se trasladará al Área Gimnasio, con el largometraje de Jorge Nebra y el documental de Mirella Abrisqueta, “Cicatrices de piedra”. Éstos se alternarán con algunos de los mejores cortometrajes realizados en Aragón durante el último año: “La visita”, de Pilar Gutiérrez; “La niña y el unicornio”, de Javier Estella y José Manuel Fandós; “Malicia en el País de las Maravillas”, de Gaizka Urresti o “Hair Museum”, de Ana Ibáñez.

La noche y la madrugada quedan reservadas para el teatro y la música, aunque ésta ya habrá empezado a sonar desde primera hora de la tarde en los exteriores del pabellón, en el Escenario Frontón. Un total de 8 grupos, que combinarán todos los estilos, con el rock como protagonista. Algunos ya son veteranos en el festival, como las 3 Mellizas o JDM, pero otros se estrenarán en La Noche Sin Techo como Baskerville, Zobux o Claroscuro. Además, discjockeys y videojockeys amenizarán el festival, ya bien entrada la madrugada en el Escenario Cortinas.

Por último, el teatro y la literatura también tendrán su hueco en La Noche Sin Techo. Una serie de ‘sketchs’ darán paso a la sensación de la última edición: el ‘match’ de improvisación. Una suerte de partido entre actores en donde una palabra marca el inicio de monólogos y actuaciones consecutivas. Al final, el público se encarga de ser juez y árbitro y otorga el éxito a alguno de los dos grupos de actores que se enfrentan. Y dentro del crecimiento que lleva experimentando este festival desde sus inicios, la poesía y la literatura ganan enteros en el conjunto de La Noche Sin Techo. El Rincón de las Palabras dará púlpito y voz a todos aquellos que se quieran acercarse a recitar una poesía o leer unas líneas de alguna obra clásica o inédita, popular o anónima.

Desde una pequeña plaza a un polideportivo, pero siempre en la localidad zaragozana de Ateca, a la que se encuentran vinculados sus organizadores, los que ya hace cuatro años emprendieron una iniciativa basada en la vanguardia y la trasgresión cultural, arrastrando en ella a sus respectivos círculos de influencia y forjando así una inercia cultural que viene gravitando anualmente en Ateca a la altura del mes de agosto y a la que nunca los elementos atmosféricos han dejado que se quedara Sin Techo.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú