1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza apura los últimos minutos de mercado

El Real Zaragoza apura los últimos minutos de mercado

Sergio García en su último entrenamiento en la Romareda
Sergio García en su último entrenamiento en la Romareda

El Real Zaragoza aprovecha el último día de mercado estival para contratar a Jorge López y Toni Doblas y desprenderse de Diego Milito, Sergio García, Adrián Ripa y Peter Luccin.

El Real Zaragoza ha apurado hasta el último segundo para maniobrar en el mercado estival. Tanto es así que hasta las 23:59 no se pactó el traspaso del centrocampista Peter Luccin al Racing de Santander.

Eduardo Bandrés había dicho en varias ocasiones que los jugadores de un club son su “patrimonio” y que no había que malvenderlos. “Se reciben ofertas por nuestros jugadores pero no satisfacen al club. Hay que tener paciencia”, dijo en la presentación de Arizmendi. La paciencia puede que no se acabase, pero sí el plazo del mercado.

Por eso Diego Milito regresa al Génova por 10 millones fijos y tres variables (uno si el Génova se clasifica para la UEFA, otro si marca 15 goles y un tercero más si juega más de 28 partidos) y Sergio García ser va al Betis por 8 millones de traspaso más dos condicionados (uno por jugar más de 125 partidos y otro si logra más de 60 goles).

El delantero argentino retorna al equipo italiano, que lo vendió hace tres veranos por 5 millones de euros, con un contrato para las tres próximas temporadas. Fue el propio jugador el que decidió volver a Italia y rechazar la oferta del Tottenham.

El delantero catalán, Sergio García, finalmente recae en el Betis tras un acuerdo con Lopera por cinco años. El club andaluz se ha hecho con el 75% del pase del delantero, lo que provoca que el Zaragoza mantenga el 25% restante con lo que se asegura un porcentaje posterior en caso de un futuro traspaso. El Tottenham también se había interesado por él aunque la pretensión de los ingleses era llevarse al celeste y al internacional español. Finalmente, García se ha ido a Sevilla.

El Zaragoza ya había dado carta libre a Adrián Ripa para que se buscase equipo. El Girona estaba interesado en sus servicios aunque finalmente jugará con el Huesca esta próxima temporada.

Últimos fichajes
Jorge López y Toni Doblas han sido los últimos en llegar al club aragonés. López lo hace previo pago de los 3 millones de euros (más IVA) de la cláusula de rescisión que tenía en el Racing de Santander. El interior diestro riojano cumplirá 30 años en 17 días y llega de jugar una buena temporada a las órdenes de Marcelino.

Por su parte, la imposibilidad de sacar a Asenjo del Valladolid ha hecho que el guardameta Doblas recaiga en el Zaragoza. El sevillano acabó contrato con el Betis el pasado 30 de junio por lo que estaba completamente libre y no ha costado ni un euro. Llega al club por una temporada.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú