1. Inicio
  2. Deportes
  3. El Real Zaragoza celebra su cumpleaños con exposición y libro

El Real Zaragoza celebra su cumpleaños con exposición y libro

Nayim estuvo presente en el momento de la presentación del libro que lleva su nombre
Nayim estuvo presente en el momento de la presentación del libro que lleva su nombre

El Palacio de Sástago acoge durante dos meses la exposición conmemorativa del 75 aniversario del Real Zaragoza. Desde el 11 de octubre hasta el 9 de diciembre, se podrá visitar esta muestra distribuida en las salas del palacio.

Las salas del Palacio de Sástago y del 4º Espacio Cultural de la Diputación de Zaragoza acogen la muestra “Los años magníficos 1932-2007. 75 años del Real Zaragoza”, una exposición de fútbol y de todo lo relacionado con él. Botas, camisetas, prensa y afición, están presentes en el palacio.

La exposición se divide en varias partes. El patio central está organizado en torno al gol de Nayim, las botas de los jugadores, entre ellas las de Nayim, camisetas históricas y también balones. Este espacio también alberga una zona interactiva, se trata de “Fotografíate con tu equipo”. Además, puede verse el gol de Nayim en un tratamiento en 3D.

Por otra parte, la sala de Arcos se ha constituido como la sala de campeones, lugar donde se concentra la memoria de nueve títulos. La sala 1 se ha destinado al coleccionismo; la 2 se centra en la narración de forma visual de la historia del club y, finalmente, la 3 está destinada a la biografía visual del equipo.

La exposición recoge otros ámbitos también relacionados con el Real Zaragoza. El patio superior y la Sala Ricardo Magdalena acogen fotografías de todos los autores que se han dedicado a fotografiar al Real Zaragoza; además de una pequeña hemeroteca donde se recoge todo lo que ha salido en prensa del conjunto aragonés. El 4º Espacio de la Plaza España recoge obras de jóvenes artista vinculadas con el equipo.

EL GOL DE NAYIM

Además de la exposición, son muchas las actividades programadas en torno al equipo y su aniversario. El Real Zaragoza presentó además el libro de cuentos infantiles “En el último minuto”, de Daniel Nesquens y Luis Grañena, una baraja con cuatro equipos del Real Zaragoza y el volumen “Cuentos a patadas”, en el que participan más de cuarenta artistas. Además, la exposición tiene como uno de los hitos históricos destacados el gol de Nayim que dio la Recopa de Europa al conjunto aragonés en mayo de 1995. Ese motivo, ha impulsado la presentación del libro “El gol de Nayim”, de Miguel Gay.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú